Inicio Chiiist! Si vistes de este color tus looks parecerán más lujosos

Si vistes de este color tus looks parecerán más lujosos


La clave de un estilo a prueba de tendencias no está en el precio ni en la etiqueta de las prendas que lleves: sino en el color del que vistes.

Así es: uno de los trucos por excelencia de estilistas y editoras consiste en saber cómo elevar un estilismo sin necesidad de invertir una fortuna. De sobra es conocido el poder de un buen accesorio, pero lo cierto es que el color de las prendas también juega un importante papel a la hora de vestir bien. Sabemos que a las morenas les favorece más el rojo, y el azul marino a las rubias, pero más allá hay una regla no escrita en la moda que dice que existe un color capaz de convertir tu look en un aspecto mucho más lujoso. Y no es el que crees.


No es el negro: es el camel. Aunque de las parisinas aprendimos a vestir de negro de arriba abajo, dicen los expertos que es el camel el tono más preciado de todos. La razón es algo tan sencillo como que inconscientemente asociamos los tonos neutros a la riqueza. Es un símbolo extraoficial del lujo: fíjate si no en algunas de las prendas más icónicas de las marcas que desfilan en París, Milán o Londres. El trench de Burberry o el clásico abrigo de napa de Max Mara. Iconos como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn o la propia Melania Trump (con su abrigo camel de Balmain, tan comentado) han contribuido a formar esta imagen.