Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Sorrentino no se atreve con Berlusconi


‘Es complicado’

Paolo Sorrentino, el director de la serie ‘The Young Pope’, que emite HBO, y de la oscarizada ‘La Gran Belleza’, aplaza indefinidamente, y sin dar más explicaciones, su proyecto de dedicar una película a la controvertida figura de Silvio Berlusconi.

Philipp Engel

Sorrentino Vs Berlusconi, otra vez será.

Sorrentino Vs Berlusconi, otra vez será.

Inflado por el éxito de la serie ‘The Young Pope’, con la que HBO ha desembarcado en España, el oscarizado director de ‘La Gran Belleza’ (2013) anunció que preparaba ‘Loro’, una película sobre la muy controvertida figura de Silvio Berlusconi, el cantante de cruceros que devino político y multimillonario. Incluso se dijo que podía llegar a protagonizarla Massimo Boldi. El rumor llegó al menos a ser Trending Topic, y el cómico, muy popular gracias a las comedias de Neri Parenti (‘Feliz Navidad’, ‘Últimas vacaciones’…). No era la primera vez que Sorrentino retrataba el mundo de la política italiana: la celebrada ‘Il divo’ (2008) giraba en torno al siete veces primer ministro Giulio Andreotti al que daba vida Toni Servillo. Así que el proyecto prometía, y mucho.

Pero Sorrentino acaba de declarar que ‘es una historia muy complicada y no siempre es posible hacer la película que quieres hacer’. Lean entre líneas. Según aventura The Hollywood Reporter, el motivo del paso atrás podría encontrarse en la estrecha relación del realizador italiano con Medusa, la productora del propio Berlusconi, que le produjo tanto ‘La Gran Belleza’ como ‘La juventud’ (2015). Aunque en este caso no estaba involucrada en el proyecto. También podría ser que Berlusconi, tras años de copar las primeras planas con sus escándalos, ya no está de moda. Hasta los italianos se han cansado de él. Y además, Nanni Moretti ya le dedicó un film al rey del Bunga Bunga: ‘Il caimano’, película protagonizada por Michele Placido que no se cuenta, eso no, entre los mejores del director de ‘Mia madre’… Igual es que Silvio no es, al fin y al cabo, pese a sus jóvenes novias actrices y a su importancia dentro de la industria, un tema demasiado cinematográfico. Quién sabe.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: