Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

'Speak Up', el emocionante vídeo de Amber Heard contra la violencia doméstica


Denunciar y compartir

Amber Heard, que se divorció de Johnny Depp tras acusarle de malos tratos, físicos y verbales, da la cara contra la violencia doméstica en un valiente vídeo titulado ‘Speak Up’, en donde deja muy claro lo importante que es que las mujeres maltratadas cuenten su experiencia para cambiar un sistema que claramente las perjudica.   

Philipp Engel.

Amber Heard en un momento del vídeo.
Amber Heard en un momento del vídeo.

Más hermosa que nunca, la actriz de 30 años empieza el emocionante vídeo, que protagoniza para el proyecto GirlGaze, poniéndose en el lugar de una mujer maltratada: ‘¿Cómo me puede estar pasando esto a mí? Soy fuerte, soy inteligente, no soy una víctima…’. Aunque no menciona en ningún momento a Johnny Depp, es obvio que su relato se basa en su propia y penosa experiencia: ‘Cuando ocurre en tu propia casa, a puerta cerrada, con alguien al que quieres, no es sencillo…’

‘Contárselo a alguien es el primer paso para salvarte a ti mismo’, continúa, y pasa a la primera persona recordando lo importante que fue para ella dar ese primer paso, el poder contar gente de confianza. ‘Sobre todo mujeres’, precisa. Admite su responsabilidad como persona célebre que ha llevado un caso de malos tratos a la esfera pública, y recuerda a todas las mujeres maltratadas del mundo que no están solas, que no tienen por qué dar el primer paso solas: ‘Podemos cambiar esta situación de violencia contra las mujeres, que no se limita a la violencia física, también tiene que ver con cómo se habla de ello en los medios, en nuestra cultura. Hay que ser responsables y conscientes de todo lo que hay que cambiar’.

Amber Heard deja claro que el sistema en vigor frivoliza y quita importancia a los casos de maltrato, y que sólo puede cambiar si todas las mujeres que han sido víctimas de ellos se atreven a contar su experiencia. Las mujeres deben alzar sus voces ‘hombro con hombro’, y acabar con el silencio.

 

El video se subió a la Red el pasado viernes 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Nunca es tarde para colgarlo y compartirlo. #AmberTeam

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: