Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Tamara Falcó, ¿por qué el peso es noticia en la sociedad?


Tamara Falcó, ¿por qué el peso es noticia en la sociedad?

Todos sabemos que vivimos en una sociedad en la que la imagen importa. Sin embargo, también es positivo hacer autocrítica respecto de cómo los medios pueden contribuir todavía más para que esta tendencia se mantenga. O por el contrario, se corrija. Cristina Pedroche o Tania Llasera ya vivieron en su momento como protagonistas, críticas en sus redes sociales por el aumento de peso. Algo que les convirtió en noticia a nivel nacional.

Ahora la protagonista es Tamara Falcó

Lo mismo ha vuelto a ocurrir con Tamara Falcó. Es evidente que, la presión por la imagen se potencia cuando se trata de un rostro conocido que es analizado con lupa. ¿Pero qué sentido tiene convertir en noticia el aumento de peso de una persona? Detrás de muchos de estos titulares queda constancia de un machismo que no ha sido superado completamente en la sociedad. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Una persona tiene mucho más que aportar en una entrevista o en su trabajo que cualquier aspecto vinculado con la estética. Pese a lo negativo del mensaje enviado por este tipo de noticias, al otro lado de la balanza, conviene destacar algo positivo. La actitud inteligente que Tania Llasera, Cristina Pedroche o Tamara Falcó. Ellas han mostrado ante los medios que están muy por encima de estos comentarios sobre su físico. Enviando un ejemplo de autoestima.

Son muchos los motivos que pueden producir un aumento de peso. Algunos tan delicados como un problema de salud. Por esta razón, es importante no frivolizar con la forma en la que se tratan muchas de estas noticias. Y no convertir los comentarios sobre el peso de una persona, en motivo de ataque.  Porque este tipo de actitud muestra una falta de sentido común y empatía que, a diferencia del peso, sí debería ser noticia.


Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: