'The Crown': Isabel II y la serie más cara de Netflix

PRÓXIMO ESTRENO

Álvaro Onieva

The Crown

“Con Gran Bretaña recuperándose de la guerra y un imperio en declive, una joven sube al trono por su sentido del deber, pero no por su voluntad”. Con esta línea definen desde Netflix a la reina Isabel II, cuya figura será retratada por la serie ‘The Queen’.

El próximo 4 de noviembre es la fecha elegida por la compañía de streaming para estrenar esta ficción biográfica que contará la vida de la monarca británica desde su boda en 1947 hasta el presente. Claire Foy interpretará a la protagonista, mientras que Matt Smith (‘Doctor Who’) encarnará a su esposo Felipe, duque de Edimburgo. Otros personajes como Jorge VI, Isabel Bowes-Lyon (conocida como la Reina Madre) o Winston Churchill también aparecerán representados.

 

La serie está escrita por el guionista Peter Morgan, quien escribió la película ‘The Queen’ por la que Helen Mirren se llevó el Oscar, así como autor de la obra de teatro ‘The Audience’, también basada en la vida de la reina Isabel II. Estará compuesta de 10 episodios y se la considera la serie más cara de Netflix, con un presupuesto de 100 millones de libras.