Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Vestir bien en el trabajo podría subirte el sueldo un 20%



La escena que se repite todas las mañanas frente al armario (“¿qué me pongo?”) es más importante de lo que pensábamos. Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago sugiere que la imagen que das en la oficina tiene un impacto financiero en tu salario mucho mayor de lo que imaginas.


El estudio siguió a 14.600 hombres y mujeres durante 13 años, desde de que terminaron sus estudios hasta que desarrollaron sus carreras. En este período los investigadores entrevistaron cuatro veces a los participantes y calificaron su estilo en comparación con sus sueldos. La primera conclusión es que entre las mujeres existe una mayor correlación entre atractivo y nómina, y que en ambos sexos, “las personas más atractivas ganan un 20 por ciento más que las personas de atractivo medio”.


Aunque los expertos hablan de que el techo de cristal se fija ya en la infancia, y que los idiomas tampoco son lo más importante a la hora de crecer en el trabajo, llaman podersamente la atención estudios como este y que Harvard dijera que las mujeres guapas ganan más. ¿Sexismo? Ellos lo justificaban diciendo que alguien “agradable a la vista” es también percibido como más inteligente, más sano y con mayores capacidades sociales que el resto. La teoría del ‘efecto Halo’ adaptada a los negocios.


Sin embargo, también es una realidad que las empresas lideradas por mujeres son más resolutivas, se adaptan a los cambios con rapidez y proporcionan valores profundos, además de rentabilidad. 2016 está considerado el año de las mujeres emprendedoras.



Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: