Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

'Westworld' 1×03: el secreto de Bernard


ANÁLISIS DEL EPISODIO

Mientras Dolores y otros droides continúan cobrando conciencia, los científicos del parque mantienen sus propios misterios.

Álvaro Onieva

Westworld 1x03

El tercer episodio de la serie de HBO ‘Westworld’ ha mantenido las líneas principales trazadas por los anteriores. Poco a poco vamos entendiendo mejor cómo funciona el parque, mientras los problemas con los anfitriones (es decir, los robots) se van acumulando y, aunque no lo sepan sus responsables, algunos están empezando a tomar conciencia y salirse del plan que existe para ellos. Y mientras tanto, algo trama Bernard.

La serie ahonda en las narrativas del parque, explicándonos la importancia de las tramas ocultas de cada robot y mostrándonos cómo pueden cambiar de un día para otro la narrativa de un personaje. Pero también, como quedan “residuos” en los robots en forma de recuerdos de vidas pasadas que no deberían estar ahí.

Por primera vez se clarifica que el Hombre de Negro no es más que uno de los clientes premium del parque, que puede hacer lo que quiera allí, pero solo eso, un cliente. O eso nos han querido hacer creer. A través de él descubriremos las capas más ocultas del recinto, esas a las que Logan no es capaz de llegar porque está entretenido en emborracharse y tener sexo grupal.

También se pone de manifiesto la importancia de Dolores, tanto en el parque como en la trama de ‘Westworld’. Ella ha intentado cambiar su destino pidiéndole a Teddy fugarse, pero él ha corregido la narrativa, frustrando la pulsión propia de Dolores. Pero además, la historia de la muchacha cada vez entronca más con la de Bernard, que aún no sabemos por qué siente especial fascinación por ella y no por otro droide. Sí que nos han contado una cosa: el hijo de Bernard murió y ese dolor, de un modo u otro, podría ser aliviado gracias a las posibilidades del parque.

Yo tengo mi propia teoría y es que el nivel superior del parque, o de la investigación con robots, estaría relacionado con la inmortalidad. Es algo que explicó muy bien Ross Geller en su día en ‘Friends’: llegará un día en que podamos transmitir nuestra consciencia humana y pensamientos a un robot y entonces vivir eternamente como una máquina. ¿Y si los planes de Bernard sean devolver a su hijo a la vida a través del cuerpo de un robot?

No perdamos de vista al personaje que nos han presentado en este episodio, Arnold, el cocreador del parque junto a Ford que falleció dentro del recinto en extrañas circunstancias. ¿Está realmente muerto? ¿y si está escondido en alguna parte y es quien está desencadenando que los robots se rebelen?

– No lo olvides… los anfitriones no son reales. No son conscientes. No debes cometer el mismo error que Arnold
– ¿Por qué lo haría?
– Discúlpame, pero sé que la muerte de tu hijo Charlie aún te pesa profundamente.

Más historias deChiiist!

A %d blogueros les gusta esto: