Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

78-64: El Barça toca fondo con un partido horrible ante el colista


Era un partido propicio para dar un golpe en la mesa y ganar confianza. Delante estaba el colista, un equipo que ha mejorado en las últimas semanas pero inconsistente y con una mentalidad de cristal. Sin embargo, el Barça Lassa no sólo no ha mejorado en la pista del Galatasaray sino que ha ofrecido una de sus peores versiones de la temporada, al nivel en la segunda mitad de lo visto hace unos días en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid. El equipo de Georgios Bartzokas ha acabado cayendo en Estambul por la máxima diferencia del encuentro (78-64) tras una nefasta prestación ofensiva y un trabajo horroroso en la batalla por los rebotes (13 menos que su rival, que ha capturado nada menos que 18 ofensivos).

La tercera derrota seguida de los azulgrana en esta Euroliga hace mella un poco más en la débil autoestima de este equipo pero también tiene un efecto directo en la clasificación. Los azulgrana acaban la jornada en la 12ª posición, con 4 victorias y 5 derrotas, claramente fuera de las ocho primeras posiciones que dan acceso a los playoff. Por detrás solo tienen a Zalgiris, Galatasaray (3-6), Brose y Unics
Kazan (2-7).

Euroliga: Galatasaray Istanbul- FC Barcelona Lassa en imágenes




Por si fuera poco, el Barça tiene ante sí un calendario infernal, con un duelo de emociones fuertes el próximo viernes en el Palau contra el Panathinaikos de Xavi
Pascual que dará paso a tres salidas consecutivas (Anadolu
Efes, CSKA
Moscú y Baskonia). El equipo necesita cambiar rápidamente su actual actitud contemplativa si no quiere verse en diciembre con sus opciones en esta Euroliga ya seriamente comprometidas.

De la mano del base Sinan
Guler, el Galatasaray ha marcado el ritmo del partido desde el principio, aunque el Barça ha sabido responder en la primera mitad a cada uno de sus intentos de escapada. Primero han sido los puntos de Perperoglou los que han frenado el ímpetu inicial de los locales y después tres triples de Tyrese
Rice han dado vida al Barça, que incluso ha disfrutado de alguna ventaja (17-18, 25-27, 33-35) antes del descanso. Un parcial de 6-0 ha permitido a los turcos irse por delante al descanso (39-35) y ha avisado de lo que se le vendría encima al Barça en la reanudación.

Si el equipo azulgrana había salido frío al partido, todavía ha entrado más despistado en la segunda mitad. Un par de triples de Guler y Micov han elevado la diferencia hasta los diez puntos (47-37) y el Galatasaray ya siempre se ha movido en esas ventajas. Las numerosas segundas opciones de tiro ante la fragilidad del Barça en el rebote (ha permitido 18 ofensivos), la fiabilidad de Schilb (8/12 tiros de dos) y una superior agresividad en todas las acciones han dado alas al equipo turco.

Sin embargo, el elemento desequilibrante ha sido la desaparición casi total del ataque del Barça, donde solo Rice ha parecido ser capaz de jugar con el marcador en contra. Siete puntos del base han colocado al Barça a sólo cinco (49-44) pero ha sido un espejismo. El equipo de Bartzokas se está acostumbrando a fiarlo casi todo a Rice en ataque y eso no puede salvarle siempre. El Galatasaray, con un juego mucho más equilibrado, ha llegado a colocar una máxima de 14 puntos al inicio del último cuarto (64-50) y, aunque el Barça ha vuelto a amagar con la remontada tras un par de canastas de Eriksson (68-62), el partido ha acabado cayendo del lado del que más lo ha buscado y más lo ha merecido.

El regreso de Justin
Doellman y Víctor
Claver tras varias semanas de baja ha acabado resultando tan anecdótico como sus aportaciones.

Ficha técnica

78 – Galatasaray Odeabank (17+22+22+17): Guler (18), Koksal (3), Mikov (15), Schilb (18), Pleiss (4) -cinco inicial- Diebler (3), Preldzic (3), Tyus (12) y Daye (2).

64 – FC Barcelona Lassa (16+19+13+16): Rice (24), Oleson (5), Perperoglou (9), Vezenkov (4), Tomic (2) -cinco inicial- Koponen (4), Holmes (4), Claver (-), Dorsey (7), Doellman (-) y Ericksson (5).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Robert Lottermoser (GER) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekci Arena de Estambul ante 9.494 espectadores.

Más historias deDeportes