Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

El Barça espió a cuatro perlas del Ajax


El Barça ha aprovechado esta semana europea para realizar e intensificar el seguimiento de jugadores con perfil azulgrana. Uno de los destinos seleccionados fue el Amsterdam Arena. El Ajax se enfrentó al Panathinaikos en la quinta jornada de la Europa League, partido que terminó con victoria holandesa por 2-0. Los ojeadores del club suelen visitar a menudo Holanda, aunque esta vez no solo viajaron para ver Davinson, que al final no llegó a jugar y que es un sólido candidato a reforzar la defensa, sino también a las nuevas perlas de su cantera. Y cuatro nombres quedaron apuntados de nuevos en los informes, según ha podido saber MD: Donny Van de Beek, Vaclav Cerny, Abdelhak Nouri y Matthijs de Ligt.

Los cuatro, que van teniendo apariciones en el equipo con cierta regularidad, fueron titulares. Líderes sin discusión del grupo del Celta, el Ajax reservó a algunos jugadores, como el central, y dio cancha a los menos habituales, de la plantilla y también del filial. La contabilidad de puntos lo permitía.

El más joven es De Light (Leiderdorp, 12-08-1999), de 17 años. Es un central de buena planta, ambidiestro y con buen toque de balón. Ha llegado incluso a anotar un gol en la KNVB, el torneo copero. Con el filial también se ha estrenado. Su debut con los ‘mayores’ se produjo prescisamente esta semana.

Abdelhak Nouri es mayor (Amsterdam, 2-4-1997), apenas un par de años, pero ya con 19 ha participado en los tres torneos del primer equipo. Juega de interior por la izquierda aunque es diestro. Un partido en la Eredivise, dos en la competición copera y el disputado en la Europa League. Valoran su rapidez, buena técnica y regate. Las mismas cualidades que han visto en Van de Beek (Nijkerkerveen, 18-4-1997), otro interior pero en el otro lado del campo. De la misma edad, suele contar con la confianza del técnico. Esta temporada arrancó con la previa de Champions League y después ha ido actuando en cuatro partidos ligueros, uno de Copa y otro de Europa League. Su productividad goleadora se eleva hasta los cuatro tantos. Vaclav Cerny (República Checa, 17-10-1997) es delantero y también tiene 19 años. no es muy alto, pero destaca por velocidad y olfato goleador. Con el filial ha anotado hasta ahora 12 goles y con el primer equipo debutó goleando en la KNVB. Como los otros tres debutó en la Europa League. A todos ellos se les seguirá sometiendo a un estrecho marcaje, porque el Amsterdam Arena es uno de los estadios en los que mejor se controla el mercado holandés. Volverán a ir

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: