El Barça, ¿tras el nuevo Ibrahimovic?

Joaquín Ardaiz, delantero del Danubio de 17 años, está en la agenda del FC Barcelona y del Atlético de Madrid según apunta el diaro británico ‘The Sun’, que señala también a otros clubs ingleses tras este proyecto de Zlatan Ibrahimovic. El Liverpool de
Jürgen Klopp sería, con el Oporto portugués, uno de los equipos interesados en Ardaiz, un atacante cuyos movimientos sobre el campo, pese a ser compatriota del actual Bota de Oro Luis Suárez, recuerdan mucho más a los del crack sueco, ex del Barça y ahora en el Manchester United.

Ardaiz, que debutó el pasado 14 de febrero con el Danubio y marcó el gol que dio la victoria en el tiempo añadido a su equipo frente a Peñarol, admitió que ya le han comentado que su juego es ‘a lo Ibra’, pese a que mide 1,83 de talla, 12 centímetros menos que el gigante nóridco. “La gente dice que tengo unas características similares a Ibrahimovic. He estado trabajando muy duro en la parte física de mi juego para poder llegar a Inglaterra”, afirmó. Por lo que se desprende de sus declaraciones, Ardaiz tiene predilección por la Premier League. “Me encanta el Liverpool y la Premier League y quiero jugar allí. Veo un montón de partidos y me gusta el derbi de Manchester, donde se siente la atmósfera”, concluyó.

Sobre los goleadores de referencia de su país, Luis Suárez y Edinson Cavani, Ardaiz los calificó de “tremendos” en una entrevista a Tenfield.com. “Ellos son cracks, ídolos. A Cavani lo conozco, a Suárez también. Son tremendos, de otro nivel”, subrayó.