Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

El Sporting perdona a un Madrid que suma y sigue


El Real Madrid ya le puede ir dando las gracias al Sporting por el triunfo logrado ante el equipo asturiano en el Bernabéu, Los blancos hicieron un partido gris, vulgar, pero les valió para sumar tres nuevos puntos que le reafirman en el liderato, Así llegarán al Camp Nou para disputar el Clásico del próximo 3 de diciembre, pero el ensayo general de hoy fue un fracaso. Las sensaciones que dio el Madrid no invitan precisamente al optimismo ante el Barça. Algo que pensaron los aficionados blancos que no dudaron en mostrar su enfado con el juego del equipo en la recta final del partido cuando parecía que el Sporting iba a empatar.

Fuese como fuese, se repitió la historia de muchos partidos del Madrid estar temporada. Una victoria con poco fútbol, pero con la suerte de su lado, el Madrid ganó un partido que no se mereció ganar y que supuso demasiado castigo para un Sporting que mostró sus carencias atrás en la primera mitad y al que la suerte le dio la espalda cuando Cop falló un penalti que era el 2-2. Una jugada decisiva de un partido que comenzó con el Madrid marcando de penalti en el minuto cinco al transformar Cristiano un penalti de Sergio Álvarez sobre Lucas Vázquez que el canterano blanco buscó al ver la pierna del jugador sportinguista que pecó de candidez en esa jugada. Un penalti buscado y pitado por el árbitro que era el 1-0.

Real Madrid-Sporting Gijón, en imágenes




El Bernabéu se las prometía my felices y esperando una goleada, pero el Sporting demostró que no iba a ser así acercándose con peligro al área de Keylor Navas. Sobre todo por la derecha donde James, titular, no ayudaba en defensa. El colombiano no superó el examen y difícilmente será titular en el Camp Nou. Un Clasico que visto lo que ensayó Zidane ante el Sporting, el Madrid saldrá con un 4-4-2 con Benzema y Cristiano en punta. Una dupla ofensiva en la que el portugués es el delantero centro como lo demostró hoy al marcar dos goles. El primero, ya citado de penalti, y el segundo en el minuto 18 al cabecear un centro de Nacho. Un 2-0 que llevaba la tranquilidad a la grada blanca que aguantaba el diluvio que caía sobre el Bernabéu.

Ese 2-0 significó la relajación del Madrid y un paso adelante del Sporting que dominaba el partido y obtuvo su recompensa con el 2-1 de Carmona en el minuto 35. Comenzaban los murmullos, las miradas entre los seguidores que ya no lo veían tan claro. El Madrid no estaba haciendo nada de nada y el Sporting estaba viendo que podía sacar algo positivo del Bernabéu.

Perdona el Sporting

La segunda mitad comenzó con los de Zidane saliendo con más intensidad, buscando la sentencia y Benzema la tuvo, pero Mariño hizo un paradón a un remate a bocajarro del francés. Esa acción fue en el minuto 58 y a partir de ahí desapareció el Real Madrid. Su control ya no era tal y el Sporting, con un Douglas muy participativo, acosaba cada vez más a los blancos que lo fiaban ya todo a la contra.

El empate parecía que estaba al caer y los asturianos lo tuvieron en el minuto 78. Nacho hizo un penalti a Víctor Rodríguez que, como Lucas, lo hizo muy bien para que el árbitro señalara los 11 metros. Cop tuvo en sus botas el 2-2, pero envió fuera su lanzamiento de penalti. Un fallo que fue celebrado por todo lo alto por el Bernabéu que pocos minutos después comenzó a mostrar su enfado con los de Zidane. El Sporting no bajó los brazos ante un Real Madrid físicamente muy justo cuya imagen fue la de un Cristiano cojo. Los blancos acabaron sufriendo hasta el pitido final para sumar una nueva victoria

Más historias deDeportes