El Tridente, imparable para recibir al City

El Barça retomará el pulso de la Champions en el mejor momento. La goleada ante el Deportivo no sólo valió para despejar las dudas que había dejado la derrota ante el Celta en Balaídos antes del parón, sino para certificar que el tridente ya está de vuelta. Leo Messi jugó sus primeros minutos ante el Depor después de casi un mes de baja y, con su media hora ante los gallegos, certificó que la lesión que sufrió ante el Atlético ya es historia. De hecho, sólo necesitó tres minutos para marcar el gol que cerraba la goleada. “Messi está de vuelta, se le ha visto cómodo y muy fino”, admitía Rakitic tras el choque. Pese a perderse dos partidos, Leo ya está a un gol de ser el máximo artillero del campeonato.

Pero a las buenas sensaciones de Messi se le suman las que siguen acumulando sus dos compañeros de ataque: Suárez y Neymar. El uruguayo vio puerta y dio un gol y ya es ‘Pichichi’ de la Liga con seis tantos -los mismos que Griezmann-, mientras que Neymar regaló dos e inició el centro del 2-0. La MSN ya acumula 23 goles y 18 asistencias en este primer tramo de la temporada y llega fresca al importante duelo ante el Manchester City. Suárez sólo disputó la primera parte ante el Depor, Neymar completó los 90 minutos pero venía de jugar solo un partido con Brasil y Leo se probó los últimos treinta minutos.

La Champions, su trofeo

Si los números en la Liga de la MSN son buenos, tampoco son despreciables los que presentan en la Champions. En solo dos partidos -Celtic y Mönchengladbach, en éste último no estuvo Leo por lesión-, el tridente ha sido capaz de dejar ya su sello. Si el Barça es el máximo goleador de la Champions, Leo es el Pichichi del torneo con tres goles, empatado con Agüero
y
Cavani, mientras que Neymar es el líder de asistencias de la competición, con cinco.

Neymar, a estrenarse con el City

El Manchester City es un equipo que se le da bien a la delantera del Barça. En la temporada 2013-14, Leo Messi resultó providencial para eliminar al conjunto inglés de los octavos de la Champions. El argentino marcó en la ida disputada en el Ethiad (0-2) y en la vuelta del Camp Nou (2-1), igual que Alves. En la campaña 2014-15, que se culminaría con el triplete, Suárez fue el héroe de la eliminatoria ante el City. El uruguayo marcó un doblete en Manchester (1-2), mientras que Rakitic certificó el pase en la vuelta (1-0). El único que aún no ha ‘mojado’ ante el City es Neymar. En esos cuatro partidos ante los ingleses, Ney no marcó, pese a que asistió a Leo en sus dos goles. El crack brasileño aún no ha batido al City pero sí a un equipo de Guardiola. Neymar anotó tres goles en las semifinales ante el Bayern de la Champions 2014-15 del triplete. Marcó uno de los tres goles del Camp Nou y los dos en el Allianz.