Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Exclusiva MD: Koeman da las claves tácticas del Barça-City


El Everton de Ronald Koeman fue el último rival del Manchester City en la Premier, justo antes del partido de Champions que enfrentará mañana al conjunto de Pep
Guardiola con el Barça en el Camp Nou. La leyenda azulgrana, goleador en la final de
Wembley y compañero de Pep en la en escuela del Dream
Team de Johan
Cruyff, ha hablado en exclusiva para Mundo Deportivo para analizar los puntos fuertes del conjunto inglés y descubrir cuáles pueden ser las claves del partidazo del Camp Nou. Por cierto, el Everton de Koeman arrancó un empate (1-1) en su encuentro contra el City de Guardiola.

-El City saldrá a atacar

“El Manchester City está jugando al estilo de Pep. Tiene unos muy buenos peloteros, con un nivel técnico muy elevado. Yo creo que será un partido muy bonito porque el City es un equipo que, al igual que el Barça, quiere tener el balón. Los equipos que se enfrentan al Barça normalmente van a defender. Sin duda, será un partido muy diferente al que están acostumbrados en Barcelona. Porque el City saldrá a atacar

-Guardiola querrá el balón, como el Barça.

Pep siempre opta por intentar dominar el partido. Sabe perfectamente que el Barça buscará el balón. Pero esto será lo bonito del partido, ambos equipos intentarán dominar al contrario. Pero es obvio, que con la calidad personal de
Messi, Neymar y Suárez
será muy complicado para el City”.

-No son muy peligrosos a balón parado.

“El Barça puede hacer una defensa sin problemas ante el City a balón parado. Guardiola no cuenta con jugadores de mucha altura y, por lo tanto, no veo un especial peligro ni en los córners ni en las faltas. Al Barça le ocurre algo parecido aunque le está funcionando muy bien la estrategia”.

-El City juega desde atrás y en corto.

“Con la llegada de Pep, el City es un equipo que busca dominar el partido jugando desde atrás y en corto. Esta es la razón por la que ficharon a Claudio Bravo. Un juego muy ofensivo en el que participa el portero. Este City es muy diferente al del año pasado”.

El Barça es favorito.

El equipo favorito es el Barça, sin duda. Juegan en casa y tienen los mejores jugadores del mundo: Messi, Neymar y Suárez”.

-El Barça puede mejorar en Liga.

“Han tenido un comienzo de Liga un poco difícil porque no han logrado los resultados esperados. La lesiones, en especial la de Messi, Neymar estaba en los Juegos Olímpicos… En cualquier caso, tienen la suficiente calidad para corregir los errores cometidos al principio de la temporada”.

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: