Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Así son los ultras del Legia, los más peligrosos de Europa


Extrema violencia y tráfico de drogas

En su historial delictivo acumulan numerosos enfrentamientos contra hinchas radicales de otros equipos, como los acontecidos en Nápoles el pasado mes de diciembre que sembraron de terror la ciudad del sur de Italia. Encuentran en el tráfico de drogas un buen sistema para financiarse y siempre van armados.

Hinchas racistas y homófobos

Los «Teddy Boys 95», encabezados por el temido Piotr Cern, conocido como «Staruch», son la facción más extremista. De ideología nazi, «mejor muerto que rojo» es una de sus señas de identidad. En su estadio han humillado a jugadores rivales judíos y de color y se han enfrentado a la policía local con gases pimienta, como en el duelo contra el Borussia Dortmund de la primera jornada. Aquello le ha costado el cierre de su estadio contra el Real Madrid el próximo 2 de noviembre

La UEFA, también en su punto de mira

Sus desafíos al máximo organismo del fútbol europeo son constantes. Tras la eliminación de la Champions hace dos temporadas, por alineación indebida frente al Celtic, los ultras expresaron su enfado con una pancarta gigante de un cerdo sobre el logo de la UEFA y el siguiente mensaje: «El fútbol no importa, el dinero sí».

Más historias deReal Madrid

A %d blogueros les gusta esto: