Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Conjura en la cocina blanca: golpe a la Liga en el clásico


Es líder destacado de la Liga y su semblante después de vencer al Sporting de Gijón no delataba ni un atisbo de sonrisa. Sus hombres habían perdido la disciplina de presión constante que les permitió golear al Atlético en el Calderón y vencer al Sporting de Portugal en Lisboa. Zidane es exigente con su equipo. Destaca que los títulos solo se consiguen con una solidaridad defensiva total de sus pupilos. Las derrotas y los fallos de sus rivales no le importan. Quedan veinticinco jornadas, setenta y cinco puntos por sumar, y asegura que para ganar el campeonato hay que sacrificarse tácticamente sin balón en todos los partidos. Hizo autocrítica con sus futbolistas y les advirtió que para dar un golpe a la Liga en el Camp Nou hay que reeditar la esencia del derbi.

El técnico reflexiona que para ser campeones hay que defender todos con la solidaridad mostrada en el derbi del 0-3

Varios jugadores argumentaron ante el técnico que acusaron el desgaste del Calderón y del José Alvalade. Y la lluvia agravó el cansancio. Las molestias físicas del hombre determinante, Cristiano Ronaldo, denotaron ese esfuerzo extraordinario para defender el 2-1 anotado por él mismo. Modric estaba agotado. Lucas lo dio todo y acabó exhausto. Los futbolistas hicieron piña en el análisis posterior y afirmaron que en el Camp Nou volverán a jugar con la disciplina estratégica del Calderón. En Lisboa surgió una arenga interna de los líderes de la plantilla que se repitió tras la sufrida victoria ante el modesto Sporting: «Hay que ir a ganar a Barcelona y dar el golpe a la Liga».

Cristiano, Modric, Ramos y Keylor descansarán el miércoles ante la Cultural. Recibirán un tratamiento físico especial para llegar a punto al clásico

Zidane analiza, con sumo respeto al Barcelona, que si su equipo juega como lo hizo en el Calderón puede ganar el clásico. Ya venció 1-2 en su única visita como entrenador. Carvajal lo explicó como se analiza en la cocina, donde se lavan los trapos blancos con realismo. «Si todos defendemos con solidaridad es muy difícil que nos pueda ganar alguien».

Dar un golpe psicológico

El Real Madrid prepara ya el enfrentamiento contra su máximo rival en este momento clave de la Liga, aunque el miércoles haya compromiso de Copa. Cristiano, Modric, Ramos y Keylor descansarán ante la Cultural Leonesa. Recibirán un tratamiento físico especial para llegar a punto al gran duelo del morbo. Algunos de los otros titulares solo disputarán un tiempo. En la intimidad del equipo se valora que vencer en el Camp Nou suscitaría un terremoto futbolístico y psicológico en el enemigo ancestral. El empate también sería un buen resultado. La confianza de los futbolistas del Real Madrid en su potencial se demuestra al asegurar que hoy no firman la igualada.

Recuperar a Varane y Kovacic es el primer objetivo del entrenador. Pepe y Casemiro serán sus relevos si no llegan bien al gran duelo del Camp Nou

Recuperar a Varane, dolorido en su rodilla operada, y a Kovacic, con molestias en un tobillo desde hace dos semanas, es el primer objetivo del técnico con vistas al encuentro de Barcelona el próximo 3 de diciembre. Si el central francés no es alta, Pepe será titular junto a Ramos. Casemiro tomaría el relevo del joven croata si su tobillo se queja.

Más historias deReal Madrid

A %d blogueros les gusta esto: