Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Cristiano decide una final de Liga


El jugador de siempre solucionó el partido. El futbolista más odiado por los enemigos ancestrales del Real Madrid solventó los tres puntos más difíciles de esta Liga. Con James, Pepe y Danilo como novedades, el líder ganó una final en el torneo de la regularidad, arriesgando incluso una sanción de Ramos para el clásico. Zidane reflexiona que a Cristiano se le analiza con injusticia a lo largo de su etapa en el conjunto blanco. Es tan determinante que cuando no marca parece que no ha jugado. Y sí ha estado. Y ha roto defensas con sus incursiones y sus asistencias. El entrenador francés puso en valor a su estrella para recordar que cuando no anota también rinde. «Cristiano está bien desde hace tiempo, pero solo se juzga si consigue gol o no. Esta vez ha conseguido dos. En el Calderón logró tres. Y era el mismo cuando no marcó. Cristiano es el mismo de siempre».

El técnico señala que el portugués realiza un trabajo ofensivo pro las bandas, además de marcar, que no se destaca

El responsable del Real Madrid ensalzó el trabajo de la estrella en ataque y defensa: «Hizo un buen trabajo junto a Benzema que nadie valora». El portugués abrió las bandas con sus penetraciones, dio dos balones de oro que Karim y Lucas no llegaron a rematar por centímetros y sobre todo bajó a presionar porque vio el peligro del empate rondar por el Bernabéu. El ansia del artillero por taponar al rival que llevaba el balón demostró su inequívoca intención de conseguir el triunfo como fuera. El ariete consideraba fundamental llegar al Camp Nou con los cuatro puntos de ventaja. La visión del campeonato varía mucho con ese margen de error.

Zidane: «Dirijo el mejor equipo del mundo»

La relevancia que Ronaldo daba a la victoria expresaba el sentimiento general de su equipo. Había que vencer y ya está. «Cristiano acabó muy cansado». Y Modric. Lucas no podía más de tanto correr. Se agotaron.

Ronaldo bajó a defender con ansiedad porque era prioritario ganar los tres puntos como fuera

«Lo mejor son los tres puntos», reconocía Zidane. «No sé si ganamos una final de Liga, pero no hicimos lo que debíamos, dimos ánimos al rival y hemos conseguido una victoria muy importante. Estoy contento por lograr un triunfo tan difícil. La Liga será así de complicada cada semana».

El francés sumó su partido número 31 invicto. Igualó la marca de Ancelotti en 2014 y solo le queda por superar la plusmarca de Beenhakker, 34 encuentros sin perder al mando del Real Madrid, cifra alcanzada entre 1988 y 1989. «Dirijo al mejor equipo del mundo y agradezco a mis jugadores las estadísticas, pero de nada valen si al final no ganas títulos. Es lo único que importa».

Nacho y Pepe coincidieron en definir las causas del desajuste de su equipo frente al Sporting: «Marcamos dos goles muy pronto y nos relajamos demasiado». El central luso reapareció y rindió a buen nivel. «Está perfecto físicamente», adujo el técnico. Casemiro reaparecerá ante la Cultural el miércoles. Objetivo, el clásico.

Más historias deReal Madrid

A %d blogueros les gusta esto: