Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

La gesta que puede lograr Zidane en el Camp Nou


No sirvió para ganar ningún título, simplemente fue una victoria de calado que mantuvo vivo al Real Madrid hasta la última jornada en una Liga que llegó a divisar a doce puntos de distancia, pero en la trastienda de Valdebebas, jugadores y cuerpo técnico lo consideran el triunfo más importante de la era Zidane. El pasado dos de abril, el conjunto blanco enmudecía el Camp Nou, y lo hacía con un jugador menos y levantando un 1-0 en contra. Una victoria basada el ADN heroico que circula por las venas del Real Madrid, y que ejerció de flechazo definitivo para terminar de enamorar a la plantilla del proyecto que había puesto en marcha Zidane apenas cuatro meses atrás de la mágica victoria en el Camp Nou.

Desde entonces, el Real Madrid de Zidane no solo han conquistado su undécima Copa de Europa y la segunda Supercopa continental de su historia, sino que han encadenado una racha casi perfecta en las que ha sumado 17 victorias y tres empates. Unos registros que le hicieron estar muy cerca de dar el campanazo en la pasada Liga y que en la actual les ha situado, en tan solo trece jornadas de campeonato, como solventes líderes, con seis puntos de ventaja sobre Barcelona y Sevilla y nueve respecto al Atlético

Con estos brillantes números, Zidane llega al Camp Nou con mucho más quilates que hace siete meses. Entonces, las dudas en torno a su figura y su valía para hacer algo serio como entrenador del Real Madrid eran el pan de cada día, pero hoy son solo unos pocos atrevidos, que le han colgado el sambenito de suertudo para justificar sus méritos, los que cuestionan sus conocimientos y su buen papel como técnico blanco.

Por ello, no es casualidad que Zidane pueda repetir en el Camp Nou una hazaña que solo han logrado dos entrenadores en los 114 años de vida del Real Madrid. José Quirantes (temporadas 1928-29 y 29-30) y Miguel Muñoz (temporadas 1962-63, 63-64 y 64-65) han sido los únicos técnicos blancos en ganar dos veces de manera consecutiva en el campo del Barcelona. Este sábado, Zidane no solo tiene en su mano cerrar la cremallera de la Liga, sino también rememorar gestas solo vistas en blanco y negro.

Más historias deReal Madrid

A %d blogueros les gusta esto: