Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Varane y Kovacic jugarán el clásico


Zidane respira. Recupera efectivos ante el reto de la conquista de la Liga en Barcelona. Varane y Kovacic serán titulares en el Camp Nou. Su compatriota se ha recuperado del golpe en la rodilla sufrido en el estadio José Alvalade, donde el central marcó el primer gol madridista en la importante victoria ante el antiguo equipo de Cristiano, el Sporting de Portugal (1-2). El centrocampista croata está bien tras quejarse de molestias musculares y de un tobillo derecho maltrecho con su selección. Zidane piensa en ellos para reeditar la concentración del derbi.

Varane y Ramos formarán el dúo de centrales en el clásico, en una defensa rematada por Carvajal y Marcelo, con Keylor en la portería

Varane se dolió en Lisboa de un golpe en su rodilla derecha, que fue operada en 2013. No pudo jugar ante el Sporting de Gijon. Era mejor no arriesgar. Y en cinco días de tratamiento de fisioterapia ha vuelto al trabajo físico sin problemas. Su baja fue un contratiempo para el Real Madrid frente al conjunto asturiano, pues obligó a Ramos a ser titular aunque se jugaba una amonestación que le impediría estar el sábado en el clásico. El sevillano fue relevado en el minuto setenta, salvado del peligro. El sábado, Ramos y Varane formarán el dúo de centrales del líder en Camp Barça, en una zaga rematada por Carvajal y Marcelo. Keylor será el guardameta.

El muro croata del 4-2-3-1 solidario en la presión

Kovacic y Modric, el muro croata, integrará el tándem de pivotes en el sistema 4-2-3-1 que Zidane emplea en los partidos complicados. El 4-2-3-1 lo define un canterano de oro, Lucas, que suplirá a Bale en el tridente de medias puntas, una línea que confirman Isco por el centro y Cristiano por todas partes. Arriba, como nueve muchas veces falso, Benzema, que distrae a los centrales para que el artillero portugués saque su arsenal de remates.

Ronaldo entrenó con normalidad, después del sumo esfuerzo realizado frente al Sporting de Gijon. La lluvia agravó la situación y el desgaste fue mayúsculo. El luso se tocó los isquiotibiales de ambas piernas. No podía más ante el cuadro asturiano. Excesivo el despliegue físico para aguantar el 2-1. Ayer se ejercitó bien. «Si Cristiano no está no hay clásico», decía ayer un profesional del cuerpo técnico.

Kovacic y Modric formarán el dueto de pivotes, con el tridente de medias puntas por delante, integrado por Lucas, Isco y Cristiano. Arriba, como «nueve» muchas veces falso, Benzema

Toni Kroos y Álvaro Morata trabajan para llegar al Mundial de Clubes, que se disputará en Japón los días 15 y 18 de diciembre. El delantero tiene muchas esperanzas. El alemán suda con una enorme labor diaria para alcanzar un milagro. Zidane no forzará su reaparición.

Bale es operado hoy en Londres

Bale no jugará hasta finales de enero. Será operado hoy en Londres de la fractura traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho. El eminente doctor Calder, especialista en lesiones de tobillo y rodilla, esará a la cabeza de la intervención quirúrgica, junto a los doctores Jesús Olmo y Mikel Aramberri.

Más historias deReal Madrid

A %d blogueros les gusta esto: