Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

GP Abu Dhabi Fórmula 1, entrenamientos y calificación en directo











ÚLTIMO MINUTO DE Q2:











FERNANDO ALONSO MARCA UN PRIMER SECTOR QUE LE COLOCARÍA DÉCIMO. Mejora su primer sector.











FALTAN 2 MINUTOS: Verstappen. Ricciardo, Massa, Bottas, Alonso, Gutiérrez, Grosjean, Palmer, Wehrlein y Button, en pista.











Frase




CARLOS SAINZ, EN MOVISTAR F1: Llevamos un fin de semana con problemas sin poder dar todas las vueltas que queríamos para preparar la clasificación. No llegábamos a clasificación preparados. Y suele pasar que cuando pierdes tiempo en pista. Ojalá las cosas vayan mejor el domingo pero hasta el momento ha sido el peor momento de fin de semana de la temporada. No tenemos mucho ritmo y hay que salir a divertirse. Si el coche está para hacer dieciséis saldrá a hacer dieciséis”











Los dos Williams y los dos Force India se colocan por delante de Fernando Alonso. En un circuito en el que es tan importante el propulsor, es lógico que los clientes de Mercedes estén por delante. No obstante, hay que destacar que Alonso ha hecho su tiempo con un neumático ultra blando USADO.











Hamilton se enfada con un Williams porque se mete en su trazada, pero el inglés no estaba en intento de vuelta, sino que se iba a boxes. No se entiende que el británico castigue así un neumático de carrera para irse a boxes.











FALTAN 6 MINUTOS: Casi todos los coches ya en el box, a la espera de poder volver a salir a hacer otro intento de vuelta.











Alonso se queda undécimo tras el primer intento de todos los pilotos.










Verstappen se pone ahora a cuarto… ¡¡¡CON EL SÚPER BLANDO!!! a 0.521 de Hamilton.



















¡RICCIARDO Y VERSTAPPEN SALEN CON EL SÚPER BLANDO! PODRÁN ALARGAR LA PRIMERA PARADA UN POCO MÁS QUE EL RESTO SI PASAN A LA Q3 CON ÉL. RED BULL, CON OTRA ESTRATEGIA.











Alonso entra a realizar su vuelta con un ultra blando usado. veremos si le sale bien la jugada al español.











FALTAN 11 MINUTOS: Hamilton marca el mejor registro. 1.39.382. ¡¡¡Y ROSBERG SE QUEDA SÓLO A UNA DÉCIMA DE HAMILTON!!! Raikkonen es tercero a sólo una décima de Rosberg y a 0.247 de Hamilton. Rosberg se deja de conservadurismos. En la Q1 no ‘abrió el grifo’ mientras que Hamilton lo dio todo.











FALTAN 12 MINUTOS: Raikkonen, por ahora, más rápido en el primer sector que Hamilton.











Rosberg y Raikkonen, saliendo del box. Vettel, Hamilton, Bottas y Wehrlein también están en pista.


















¡¡¡ARRANCA LA Q2 DEL GP DE ABU DHABI DE F1!!! ¡¡¡MÁXIMA IGUALDAD EN PISTA!!!











Lewis Hamilton ha empezado marcando el ritmo de forma aplastante en esta Q1, siendo un segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, muy conservador terminando quinto por detrás de Raikkonen, Vettel y Verstappen. Ferrari confirmó su mejora y que será muy competitivo aquí en Abu Dhabi. Dos aliados más para Lewis en el deseo del inglés de que muchos coches puedan entrometerse en la pugna por el título entre él y Rosberg.











Clasificación provisional




CLASIFICACIÓN DE LA Q1 DEL GP DE ABU DHABI DE F1:



















ELIMINADOS EN LA Q1:

17. KVYAT
18. MAGNUSSEN
19. NASR
20. OCON
21. SAINZ
22. ERICSSON.











¡¡¡Carlos Sainz saldrá desde la última fila!!! SAINZ SALDRÁ EL 21 EL DOMINGO ENE L GP DE ABU DHABI. FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR PARA TORO ROSSO Y PARA EL ESPAÑOL.











Carlos Sainz realiza un muy mal primer sector con un 18.010, perdiendo tres décimas en relación a Kvyat.










Llegada




¡¡¡FINAL DE LA Q1!!!











FALTA UN MINUTO DE Q1: Carlos Sainz va a realizar su último intento de vuelta en breves instantes. Vienen en vuelta de lanzamiento.











FALTAN 2 MINUTOS: Ricciardo es el único piloto de los ocho primeros que todavía se mantiene en pista. Está en la octava posición, usando el súper blando.











FALTAN 3 MINUTOS: Alonso y Sainz se mantienen en su garaje. Alonso podría no volver a pista considerando correcto su tiempo, mientras que Sainz deberá hacerlo sí so sí para tratar de meterse en Q2, aunque lo tiene muy complicado.











FALTAN 4 MINUTOS: Por ahora, Nasr, Ocon, Ericsson, Sainz, Kvyat y Palmer, fuera de la Q1.











Clasificación provisional




CLASIFICACIÓN DE LA Q1 DEL GP DE ABU DHABI DE F1 (PROVISIONAL):



















FALTAN 6 MINUTOS: ¡¡¡RAIKKONEN SE COLOCA SEGUNDO!!! ¡¡¡TIEMPAZO DEL FINLANDÉS!!! Se coloca a 0.851 segundos de Hamilton. ¡ROSBERG ES QUINTO AHORA!










FALTAN 7 MINUTOS: Verstappen sube a la tercera posición, quedándose a 0.937 de Hamilton y por delante de Rosberg, que ahora mismo tiene a Vettel y al holandés por delante, metiéndose entre él y Hamilton.











FALTAN 8 MINUTOS: Turno para Vettel. El alemán fue el más rápido de esta mañana y habrá que ver lo que puede hacer en esta clasificación. SE COLOCA SEGUNDO, A OCHO DÉCIMAS DE ROSBERG, ENTRE LOS DOS MERCEDES.











FALTAN 9 MINUTOS: Raikkonen se va largo y pierde unos metros esenciales para marcar un buen tiempo.

ALONSO SE COLOCA SÉPTIMO CON UN 1.41.616.











FALTAN 11 MINUTOS: 1.39.487. ¡¡¡TIEMPAZO PARA EMPEZAR!!! Deja a un segundo a su compañero Rosberg. 1.40.511 para el germano.











FALTAN 12 MINUTOS: Hamilton, ya en vuelta. Mejor primer sector con un 17.369. Hamilton va a por el mejor crono en esta Q1.











FALTAN 12 MINUTOS: Fernando Alonso también sale a la pista. Jenson Button se pone líder ahora con un 1.41.806. Rosberg también ha salido a pista y esperamos que los dos Mercedes nos marquen su primer registro.











FALTAN 14 MINUTOS: Lewis Hamilton sale a pista en busca de su primer tiempo. Kvyat locra un 1.43.007, un tiempo lento por lo que hemos visto este fin de semana.











FALTAN 15 MINUTOS: Kvyat marcará la primera referencia con el ultra blando.










Carlos Sainz y Kvyat quieren aprovechar al máximo estos minutos de Q1, ya no sólo para tratar de pasar a la Q2 (lo tendrán complicado), sino para sumar unas vueltas que no han podido hacer ni en la segunda ni en la tercera sesión de los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi de F1.











FALTAN 16 MINUTOS: Gutiérrez, grosjean, Magnussen, Wehrlein, Sainz, Nasr, Ocon y Kvyat, los primeros en salir a pista.











Salida




¡¡¡ARRANCA LA Q1 DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN DEL GP DE ABU DHABI DE F1!!!











LA TEMPERATURA DE LA PISTA HA BAJADO A LOS 29 GRADOS.











Ricciardo y verstappen pueden ser dos de los grandes jueces de este Mundial.



















Hoy, en clasificación, es el único momento en el que Rosberg puede arriesgar. El alemán puede echar toda la carne en el asador para arrebatarle la pole a Hamilton y dar así un fuerte golpe sobre la mesa en su particular lucha por el Mundial.














Todo listo para el inicio de la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi de F1. Todo preparado para que vivamos una sesión apasionante y emocionante por lo que hemos vivido en las tres sesiones anteriores. Hamilton y Rosberg batallarán por la pole con más compañía que nunca, con Ferrari muy competitivo y que lo será todavía más en clasificación con la temperatura de la pista más baja, y los Red Bull con un muy buen ritmo de carrera y que siempre son peligrosos en ‘qualy’.

Todo pro decidir, aunque se espera que Rosberg y Hamilton sean los que marquen la diferencia en la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi de F1.











Carlos Sainz, con todo en contra











Leclerc, campeón del mundo de GP3 gracias a un accidente











Después de esta emocionante y sorprendente tercera sesión de entrenamientos libres, queda claro que en la clasificación habrá igualdad máxima, tanto en las primeras posiciones, como para entrar en la Q3.











CRÓNICA DE LOS TERCEROS LIBRES DEL GP DE ABU DHABI DE F1: Hamilton y Rosberg juegan al despiste en los terceros libres











Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi de F1:



















Clasificación provisional




CLASIFICACIÓN FINAL:
1. VETTEL
2. VERSTAPPEN
3. RAIKKONEN
4. HAMILTON
5. ROSBERG
6. RICCIARDO
7. PÉREZ
8. HÜLKENBERG
9. BOTTAS
10. GUTIÉRREZ.











Llegada




¡FINAL DE LA TERCERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS DEL GP DE ABU DHABI!











Hamilton y Rosberg son cuarto y quinto, ya sea por prevención, o porque están guardándose potencia de su propulsor.











Hamilton, por radio: Se queja de los frenos. Hamilton podría estar jugando al despiste con todas estas comunicaciones.











FALTAN 2 MINUTOS: ¡¡¡ATENCIÓN CON RAIKKONEN!!! Venía con muy buienos tiempos pero ha perdido tiempo en el segundo sector.











Massa realiza un trompo después de hacer un fuerte plano en su rueda delantera izquierda.











Pérez y Hulkenberg demuestran que son la cuarta fuerza aquí, con la sexta y séptima plaza, a falta de que Verstappen mejore sus tiempos.











FALTAN 8 MINUTOS: Carlos Sainz sale a pista por fin con el ultra blando, siendo ésta la primera vez que los vista en todo el fin de semana. de esta manera, Carlos se evita salir a ‘ciegas’ totalmente con este neumático en clasificación.











Clasificación provisional




CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA TERCERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS DEL GP DE ABU DHABI DE F1:
















No obstante, hay que remarcar que por la tarde, con la temperatura más baja de la pista, Ferrari todavía tendrá mejores prestaciones que esta mañana.











Tiempazo de Vettel. Ferrari podría estar ahí, aunque Mercedes todavía no ha mostrado todas sus cartas ya que todavía no han abierto ‘el grifo’.











¡¡¡VETTEL SE COLOCA PRIMERO DE NUEVO!!! 1.40.775 PARA EL ALEMÁN.











FALTAN 12 MINUTOS: Los pilotos realizan ahora tandas largas con el ultra blando.











¡¡¡PERO SAINZ VUELVE A BOXES!!! Sólo ha realizado una vuelta más. Se supone que ha hecho una vuelta para ver si las modificaciones que han hecho han afectado o no al coche.











Carlos Sainz vuelve a salir a pista después de estar la mayor parte de la sesión en el box. Día muy complicado para el español y para Kvyat. Toro Rosso podría haber encontrado una pequeña solución a su problema con los pinchazos.














¡FERNANDO ALONSO SE COLOCA SÉPTIMO POR DELANTE DE LOS WILLIAMS! Buena vuelta con el neumático ultra blando nuevo. Buenas sensaciones, ya que este tiempo podría permitirle estar en la Q3.











Rosberg se coloca a 0.103. Los dos pilotos de Mercedes han hecho sus tiempos con el ultra blando nuevo.











¡¡¡AHORA SÍ!!! LEWIS HAMILTON MARCA EL MEJOR CRONO CON UN 1.41.065.











Por ahora, Sainz sólo ha dado tres vueltas y en una de ellas hizo un trompo. Difícil sesión para Carlos y Kvyat, ambos ocupan las dos últimas posiciones.











Hamilton ha vuelto a pista, igual que Nico Rosberg. Veremos si el inglés no vuelve a tener problemas con su motor.











Gené, en Movistar F1: “Vettel está contento con el coche. El ritmo de carrera de Red Bull era espectacular pero no vamos a trabajar más en este aspecto. Vamos a intentar salir delante de Red Bull y así la carrera será otra historia”











TIEMPOS Y NEUMÁTICOS USADOS DE ESTA FP3 DEL GP DE ABU DHABI DE F1:




















Frase




Alonso, enfadado con algún piloto: “Me gustaría dar otra vuelta, pero parece que hay algún chico por aquí que no debería estar en la F1”, ha dicho a su equipo sin desvelar nombres.











Raikkonen, Ricciardo y Vettel usan el ultra blando, bastante ligeros, todavía sin hacer una simulación de clasificación. Button y Alonso también salieron en esta última tanda con el ultra blando.











PROBLEMAS DE MOTOR PARA HAMILTON











SI TUVIERA QUE SUSTITUIR SU MOTOR… ¡¡¡PENALIZARÍA!!! SE LE COMPLICAN MUCHO LAS COSAS A HAMILTON, ESTA VEZ, DE NUEVO POR PROBLEMAS DE FIABILIDAD.











¡¡¡LEWIS HAMILTON SUFRE PÉRDIDA DE POTENCIA EN SU MOTOR!!!











¡¡¡CARLOS SAINZ SALE A PISTA!!! Por fin. Sale pero con el neumático blando.











Los técnicos de la FIA han visitado el box de Toro Rosso para conocer el problema que ha tenido el STR11 con el pinchazo de los neumáticos, para que no sea peligroso de cara a la carrera.










FALTAN 40 MINUTOS: ¡VETTEL SE COLOCA EN LA PRIMERA POSICIÓN! Hay que destacar que ha hecho el ultra blando… Aunque parece que la diferencia entre ambos neumáticos no es muy grande, ya que el germano sólo ha aventajado en 86 milésimas al británico de Mercedes.











Rosberg se queda a medio segundo con el súper blando también. Es el neumático que están usando más los pilotos en esta sesión. Probablemente, los equipos están haciendo un programa de valoración de la duración del neumático súper blando, que es la primera vez que lo usan en todo el fin de semana. Deben valorar también qué diferencia tiene de tiempo con el compuesto blando y el ultra blando en tandas cortas y largas.











FALTAN 44 MINUTOS: Hamilton ya se coloca primero con un 1.42.120 usando el súper blando.











La temperatura es un poco más elevada que ayer, pero esta tarde bajará en cuanto el sol se ponga, algo que ya vimos que beneficiaba a Ferrari.



















FALTAN 48 MINUTOS: Ricciardo se coloca a 0.148 de su compañero, con Pérez y Ocon justo detrás. Por ahora, los dos Red Bull son los únicos ‘favoritos’ que han marcado tiempo.











FALTAN 49 MINUTOS: ¡VERSTAPPEN SE PONE PRIMERO! 1.42.461, todavía lejos de los tiempos de la sesión vespertina del viernes.











FALTAN 50 MINUTOS: Verstappen viene marcando el mejor tiempo en el primer y el segundo sector y podría colocarse en cabeza.










FALTAN 51 MINUTOS: Kvyat, en la primera tanda, también se ha referido a ciertos problemas con los frenos. Fin de semana difícil para los Toro Rosso.











Kvyat, arriesgando al máximo, hace un plano en su rueda delantera izquierda, precisamente la que más ‘graining’ deberá sufrir por la tarde.



















FALTAN 53 MINUTOS: Button se queja de algún problema con el cambio en la que podría ser su última sesión de entrenamientos libres de F1.











FALTAN 54 MINUTOS: Grosjean, Vettel, Gutiérrez, Button, Raikkonen, Alonso y Pérez ya están en pista.











FALTAN 55 MINUTOS: Kvyat, el más rápido en salir. deberá hacer todo el trabajo que no pudo hacer en la segunda sesión, probando los neumáticos en unas condiciones diferentes a las que se encontrará en clasificación y carrera.











Tost asegura a ‘Movistar F1’ que los pinchazos podrían ser debido a las suspensiones. Esta noche, Toro Rosso se saltó el ‘toque de queda’ sin que ello suponga una sanción, y han cambiado todas las suspensiones de los dos STR11 para poder solucionar el problema de los pinchazos que les afectó en Austin, México y aquí, en el GP de Abu Dhabi de F1.











Lewis Hamilton, llegando al boz. Rosberg acaba de aparecer también por su garaje.
















Todos los pilotos llegando sus respectivos garajes para entrar en sus monoplazas.





Fernando Alonso entra en el cockpit de su McLaren















En este GP de Abu Dhabi de F1, las cosas están difíciles para los españoles. Si Carlos Sainz tuvo problemas con su Toro Rosso para saber el motivo de los pinchazos que están sufriendo durante toda la temporada, Fernando Alonso sólo pudo ser 11º en la segunda sesión y se refirió a Williams y Force India como sus grandes rivales para entrar en la Q3. recordamos que dichos monoplazas son clientes Mercedes y se verán favorecidos por el propulsor de la marca germana en las dos rectas de este circuito.

El propulsor es muy importante, pero el chasis también para encontrar el equilibrio entre dichas rectas y las curvas lentas y semirápidas del trazado, por lo que esa podría ser la única baza que puedwa volver a dejkar al asturiano por delante de los de Grove.











DECLARACIONES DE ESTE VIERNES:

Hamilton: “Necesito la pole position”
Rosberg: “Esta situación es muy especial”
Alonso: “Desde Silverstone estamos centrados en 2017”











Rosberg y Hamilton libran su particular batalla psicológica











Recordamos que este viernes, Lewis Hamilton no dio opción Nico Rosberg en las dos primeras sesiones del GP de Abu Dhabi de F1.

CRÓNICA PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES. Hamilton empieza dominando en Abu Dhabi

CRÓNICA SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES. Hamilton insiste con otro golpe en Abu Dhabi











Bienvenidos a la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi de F1. Todo listo para que los coches empiecen a rodar sobre el trazado de Yas Marina.

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: