Guardiola replica a un periodista

A Pep Guardiola no le gustó que ayer domingo, en rueda de prensa, un periodista le sugiriese que la Premier League es la liga más intensa de todas. El Manchester City venía de empatar ante el Everton (1-1), mientras que el Barça llegaba de golear al Depor (4-0) y eso permitió que Luis Enrique diera descanso a Luis Suárez de cara al partido de Champions de este miércoles ante el City.

Cuando se le preguntó si le molestaba que los azulgrana hubieran disfrutado de un fin de semana más relajado, Pep Guardiola quiso dejar las cosas claras, opinando que la inglesa no es la liga más competitiva. “He oido montones de veces sobre la intensidad de la Premier League cuando ninguno de vosotros (a los periodistas) habeis estado en la Liga o la Bundesliga para saber como son”. “El problema es que aquí en Inglaterra hay más partidos pero el modo en el que juegan en Alemania es sorprendente. Tenéis que tener más respeto por las otras ligas, por la forma en la que juegan”, dijo.

Y añadió: “Por supuesto, el Barça es especial por la forma en que juegan, una máquina. Tres jugadores increíbles arriba y un buen contraataque. Si ganaron 4-0 es porque trabajaron para ello y lo merecieron”. “Creo que cada liga tiene sus cosas, pero sobre todo es la calidad de los jugadores. En España, en los últimos siete, ocho, nueve años, están ganando o llegando a las finales de todas las competiciones europeas, y eso es porque tienen buenos jugadores”. “Aquí se juegan más partidos, pero la intensidad es la misma que en Italia y otros lugares”, sentenció.