Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Hamilton insiste con otro golpe en Abu Dhabi


La batalla psicológica continúa. Lewis Hamilton sigue empeñado en demostrar su brutal estado de forma sesión tras sesión para acabar con la moral de su compañero y dominó toda la jornada del viernes del GP de Abu Dhabi con aparente comodidad. El inglés dejó claro que piensa agotar todas sus opciones para revalidar el título y llevar a Rosberg al límite de presión para que cometa un error. Pero el germano

parece estar muy lejos de aquella versión del Nico débil que se le achacó en pasadas campañas. El actual líder del campeonato trató simplemente en cumplir los programas previstos, consciente de que le basta con el podio en carrera para celebrar su primer título. Para ello, la fiabilidad y el ritmo deberán ser sus puntos fuertes el domingo, algo que se encargó de trabajar en los segundos libres.

No obstante, el sábado podría intentar dar un fuerte golpe sobre la mesa luchando por la pole con su compañero después de quedarse a tan sólo 79 milésimas del tricampeón del mundo en la FP2. Lo intentará pero lo tendrá muy complicado ante un Hamilton imparable, que sigue en la línea de Austin, México y Brasil. Parece claro que si el campeonato empezara ahora, la corona llevaría su nombre, pero por suerte para Rosberg, el gran Lewis podría haber vuelto demasiado tarde pese a que quiera quemar todas sus opciones. No tiene nada que perder y necesitaba que Red Bull y Ferrari fueran lo más competitivos posible este fin de semana para que puedan colarse entre ambos y pongan todavía más nervioso a Rosberg.

De momento, la jornada del viernes demostró que Ferrari dará un paso adelante muy importante en el Yas Marina Circuit gracias a la menor temperatura del asfalto debido a que se correrá a última hora de la tarde. Ello Sebastian Vettel haya podido superar en la FP2 a Verstappen y Ricciardo, que podrían estar guardando algo para luchar por el podio.

Pero para la escudería del ‘Cavallino Rampante’ no todo fueron sonrisas, ya que al final de los segundos libres, Vettel sufrió un problema en su caja de cambios que no acarreará suspensión.

Problemas para Sainz

Carlos Sainz se vio obligado a no participar en la segunda sesión de entrenamientos libres por los dos pinchazos que sufrió su compañero Daniil Kvyat este viernes en su rueda trasera izquierda. Este es un problema recurrente ya en Toro Rosso esta campaña y los de Faenza no han conseguido arreglar dicho contratiempo que también afectó a Sainz en Austin.

De esta manera, el ruso y el español no pudieron formar parte de la sesión de entrenamientos más importante del fin de semana, ya que se daba en las mismas condiciones que se encontrarán en calificación y carrera, y se quedarán sin poder probar el comportamiento de los diferentes compuestos de neumáticos en tanda corta y larga en dichas condiciones. Problemas para el madrileño pues, que deberá hacer trabajo extra en la FP3 y saldrá a la clasificación prácticamente ‘a ciegas’ en cuanto al rendimiento del STR11 por la tarde.

Más historias deDeportes