La carta secreta de Luis Enrique

Samuel Umtiti va completando entrenamientos y ya ve más cerca su retorno al equipo. Hace cuatro partidos (Atlético, Sporting, Gladbach y Celta) que está de baja por lesión por culpa de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 20 de septiembre durante un entrenamiento previo al partido de Liga frente a los colchoneros. Le pronosticaron entre dos y tres semanas KO que ya se cumplen.

Luis Enrique debe respirar aliviado con Umtiti. El internacional francés ha disputado con el Barça cinco partidos, todos ellos como titular, y el equipo azulgrana ha logrado imponerse en todos. Debutó en la vuelta de la Supercopa de España ganando al Sevilla (2-0). Repitió en los siguientes dos partidos. En la victoria frente al Betis (6-2) y una jornada después frente al Athletic (0-1) en San Mamés. Lucho dejó de alinearle de salida frente al Alavés y el Barça sucumbió. No así en los siguientes dos encuentros. Goleada al Celtic (7-0) y al Leganés (1-5), con aquella defensa de tres. En estos cinco partidos, el equipo azulgrana logró dejar la portería a cero en tres.

Umtiti ha formado siempre haciendo pareja con Piqué, tanto en las habituales defensas de cuatro como en sus variaciones de tres. No se descarta que Luis Enrique vuelva a darle una nueva oportunidad en el once