Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

La Real fue mejor que el Barça en casi todo


Pasadas varias horas del empate del FC Barcelona en Anoeta toca analizar con perspectiva lo ocurrido sobre el césped, y a la hora de dirigir la vista a las estadísticas del encuentro el resultado estas reflejan la gran superioridad de la Real Sociedad vista sobre el césped.

El Barça sucumbió al conjunto txuriurdin en casi todos los aspectos. Para empezar, en cuanto a la posesión, los locales fueron los amos del balón con 52.2% de la posesión por un 47,8% azulgrana. El dominio en este apartado no fue solo en el global del encuentro sino que la Real dominó también los dos parciales. En el primer tiempo el reparto fue de 53.3% a 46.7%, mientras que en el segundo fue de 51.2% a 48.8%.

Poniendo el foco en otro apartado, los pases, los hombres de Luis
Enrique cerraron el primer partido en lo que va de temporada en el que dieron menos pases que el rival. Acostumbrados a doblar e incluso triplicar al adversario en este apartado, en Anoeta fue la Real la que dio más pases que el Barça, 457 a 426. Sin salir de este punto, cabe resaltar un dato muy significativo. El 16.9% de los pases que dio el Barça fueron pases largos, señal radicalmente opuesta al juego de asociación que impera en la idea futbolística azulgrana.

Deteniéndonos en el punto de los pases, y en particular de los pases en largo, sirve como referencia que la cifra más elevada de pases largos hasta la fecha en lo que va de curso fue un 12.5% en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Pizjuán. No es casualidad que aquel encuentro fuera también el más equilibrado en cuanto a pases, aunque entonces la balanza se decantó para el Barça, 433 a 405.

En cuanto a precisión en los pases, la Real también se impuso: 83.6% a 76.5%, y a la hora de centrar los locales lo hicieron en 27 ocasiones por 10 de los visitantes.

De cara a portería no cesó la superioridad de los de Eusebio. En materia de disparos a puerta, la Real lo hizo en 17 ocasiones, por 10 de los azulgrana. De todos esos disparos, 6 de los locales fueron entre los tres palos, por 2 de los culés. Otro dato referencial son los remates desde dentro del área. Los guipuzcoanos llegaron hasta dentro del área rival para rematar a puerta en 11 ocasiones mientras que el Barça solo fue capaz de hacerlo en 6. Unos datos, los de los remates, que se resumen en un 35.3% de efectividad de la Real por un 25% del Barça. Como elemento de comparación, en todos los partidos de esta temporada el Barça solo ha rematado menos en el duelo ante el City en el Etihad. Entonces disparó 8 veces a puerta.

De los pocos apartados en los que el Barça se llevó la palma fueron el de los duelos ganados: 61.1% para el Barça por 38,9% de la Real. En los duelos aéreos también se impuso el Barça: 52.9% a 47.1%.

Otros de los datos del encuentro fueron los siguientes (Real Sociedad – Barça):

Córners 8 a 6

Fueras de juego 4 a 6

Intercepciones 15 a 9

Despejes 18 a 23

Faltas 16 a 11

Amarillas 2 a 4

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: