Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Marlon, baja por precaución para evitar un caso Cheryshev


La ausencia de Marlon ha sido la gran sorpresa en la lista de convocados de Luis Enrique para medirse al Hércules de Alicante. Aunque oficialmente el brasileño se ha quedado en Barcelona a causa de unas molestias musculares, lo cierto es que su baja viene obligada por un tema reglamentario. No está claro si Marlon puede o no ser alineado en la Copa del Rey y ante la duda el Barça ha optado por no arriesgar para no protagonizar un caso Cheryshev y ser eliminado por alineación indebida.

Marlon fue inscrito dentro del periodo de fichajes, pero no pudo debutar hasta unas semanas después porque la Federación reclamó documentación adicional como el permiso de trabajo, al tratarse de un jugador extracomunitario. El punto 2 del artículo 228 de la sección segunda del Capitulo II del Reglamento de la RFEF especifica que “los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizo dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear”. La interpretación que se haga de este punto es la que debe dictaminar si Marlon puede o no jugar con el primer equipo.

El Barça interpreta que Marlon fue inscrito dentro del periodo de inscripción, por lo que a priori no ve ningún impedimento para que pueda ser alineado por Luis Enrique. Pero desde el club temen que se pueda interpretar la norma de forma distinta, ya que aunque fue inscrito antes del 31 de agosto no pudo debutar hasta más tarde, por lo que a la espera de tener una respuesta oficial y definitiva por parte de la Federación han optado por dejar a Marlon en casa y no exponerse a una posible denuncia por alineación indebida.

Ahora es la Federación la que debe pronunciarse al respecto y entonces el Barça sabrá si puede alinear a Marlon o debe esperar a que se abra en enero un nuevo periodo de inscripción de futbolistas.

En la Champions League el brasileño ya ha debutado, pero no es una competición que dependa de la Federación Española y aparece en la lista de jugadores inscritos por el FC Barcelona.

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: