Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

“No hay motivos para estar preocupados”


Sergi Roberto sigue tocado por el empate en Anoeta. Tocado en lo anímico y en lo físico, puesto que en su pierna derecha lleva marcados los tacos de Yuri, un ‘recuerdo’ del encuentro de ayer. El lateral azulgrana ha asistido tras el entrenamiento de hoy a una sesión con 20 chavales en la Nike Academy Barcelona y antes de la misma ha atendido a Mundo Deportivo. Pese a la mala imagen ofrecida ante la Real Sociedad, envía un mensaje de calma y espera que el clásico sirva para cambiar la dinámica.

Dos empates seguidos, primero ante el Málaga y ahora Anoeta. ¿Hay motivos para estar preocupados?

No, creo que no hay motivos. En el Camp Nou contra el Málaga hicimos un partido en el que merecimos ganar nosotros, tuvimos ocasiones, no merecíamos el empate. Y en Anoeta el empate sí que es verdad que es bueno, porque después del partido que hicimos, que creo que no fue muy bueno, un empate es bueno para nosotros, pero ahora ya debemos olvidarnos de este partido. Hoy ya hemos vuelto a entrenar y estamos pensando en esta semana que viene, en la que nos vienen dos partidos, la Copa y el Clásico. El fútbol te da esto, si cometes errores después puedes arreglarlo.

¿Qué falló en Anoeta?

Creo que nos falló un poco de todo. No nos salieron las cosas desde el principio, la Real salió muy motivada, llegando con muchos jugadores, no encontramos nuestro ritmo de juego y al final durante los 90 minutos no nos encontramos.

Piqué en caliente dijo que faltó actitud y que así es muy difícil ganar la Liga. ¿Faltó actitud?

Cuando estás en caliente es normal decir que te falta actitud y todo eso, pero después pensándolo más cualquier jugador sale con la actitud buena al campo, después las cosas te pueden salir bien o mal, o el partido no está como tú esperas. Ayer no salió el partido, como he dicho, pero ahora ya estamos pensando en esta semana para que salga todo bien.

¿El nivel de juego del equipo es el mismo de la temporada pasada o ha bajado?

Yo creo que el nivel de juego es bueno, pero sí que es verdad que a lo mejor en estos partidos que nos cuesta marcar gol, no podemos marcar el primer gol y el rival se va encerrando cada vez más, se va creciendo y al final nos cuesta muchísimo cuando el otro equipo se va cerrando y nosotros no marcamos el primer gol. El nivel de juego está siendo bueno, pero los resultados no nos están acompañando.

¿El bache llega en el peor momento, justo antes del clásico?

Sabíamos que si ganábamos en Anoeta llegábamos con menos puntos de diferencia al partido del clásico, pero no fue así. Si ganamos el sábado la distancia se va a recortar y aún estamos en la primera vuelta, queda muchísima Liga y nosotros estamos con muchas ganas de preparar esta semana.

¿Habéis pensado en la posibilidad de perder el clásico y empezar diciembre a nueve puntos del Madrid?

Estas cosas no se piensan, prefiero pensar que vamos a estar a menos puntos y que las cosas van a ir bien.

¿Ellos llegan mejor?

En cuanto a resultados, está claro, porque están por delante de nosotros. Y en cuanto a juego, como he dicho antes, el juego está siendo bueno, pero nos falta acabar los partidos marcando más goles que el rival y sumando tres puntos, pero excepto en el partido de ayer el juego está siendo bueno.

¿La baja de Bale puede ser determinante?

Bale es un grandísimo jugador y está haciendo una muy buena temporada, pero el Real Madrid lo que tiene es grandísimos jugadores, si no está Bale jugará otro que seguro lo hará muy bien. Nosotros debemos preparar el partido para que juegue quién juegue hacerlo lo mejor posible.

Es su primer año como lateral derecho ya consolidado en esa posición. ¿El Barça-Madrid es un examen?

Es un partido para disfrutar, sobretodo. Los clásicos cuando los veía por la tele ya los disfrutaba muchísimo, el año pasado fui titular en el Santiago Bernabéu, aunque jugando como extremo, pero tengo muchas ganas de jugar este partido.

¿Ya piensa solo como lateral derecho o aún cree que puede volver al centro del campo?

Ahora mismo solo en el lateral derecho, porque esta temporada estoy jugando en esta posición. Pero yo siempre estoy pensando siempre en jugar en el centro del campo, pero este año se me está dando la oportunidad de jugar como lateral y en esa posición tengo la continuidad que yo quería. Siempre estaré pendiente de poder actuar como medio, pero ahora estoy muy contento de estar jugando como lateral.

¿Entiende que se hable tanto de fichar a otro lateral derecho?

Son cosas que se hablan, yo no soy nadie para decir si hay que fichar, eso no es decisión mía. Si el club cree que hay que fichar a otro lateral, pues adelante.

En teoría compite por el puesto con Aleix Vidal, que sólo ha jugado un partido. ¿Cómo veis los compañeros su situación?

Es una situación difícil, yo también pasé por momentos en los que no jugaba, es un momento complicado, porque estás entrenando y después no juegas. Son cosas que pasan en el fútbol, pero las cosas cambian, puedes estar un tiempo sin jugar y después volver a hacerlo, así que le mando ánimos a Aleix, me llevo muy bien con él y le deseo lo mejor.

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: