Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

“No he llamado a ningún jugador del Barça”


Pep
Guardiola vuelve a casa por segunda vez como rival. Cayó con el Bayern en la Champions 2014-15, en semifinales, y ahora el enfrentamiento con un equipo al que conoce perfectamente llega bastante antes, en la fase de grupos de una nueva edición de la Champions y al frente esta vez del Manchester City, un equipo todavía en formación y lejos del nivel de aquel Bayern. “Voy a intentar sacar un buen resultado, pero cada vez que al Barça le van bien las cosas, por la gente, por muchos jugadores a los que dirigí, estoy contento por si les he podido ayudar y agradecido por lo que me han ayudado a mí”.

Ha afirmado que “no he llamado a ningún jugador del Barça. Sé que hay guerras perdidas de antemano. Pero estaría bien que las informaciones se contrastasen”. Ha explicado que “a Thiago le llamamos porque el representante era mi hermano y quería jugar y jugar. Después, hace unos años hablé con Neymar para que fichase por el Barça. Estando en Nueva York, había dudas y llamé a su padre, y le dije que fuera al Barça”.

Más sobre el pasado verano,asegura que “no he llamado a Messi, ni a Neymar ni a Suárez, ni a Busquets ni a Iniesta. Lo que más deseo de Leo es que acabe su carrera aquí. Si quiere vivir otra experiencia, ojalá no pase, que lo decida él. Y habrá en la lista seis o siete clubs que lo quietan fichar. Lo va a decidir él”.

Sí ha admitido que “en cuanto a Bravo, buscábamos un portero que jugase el balón y decidimos que era o Bravo o Ter
Stegen”.

Sobre sus opciones, teniendo en cuenta que el City ya ha perdido dos veces contra el Barça, ha asegurado que “no podemos olvidar que el City ha llegado a semifinales” y ha señalado que “con Manuel (Pellegrini) el City alcanzó las fase finales”. Recuerda que “yo no estaba aquí las veces anteriores” en que el City jugó contra el Barça, pero ha elogiado al chileno y ha asegurado que “él compitió contra el Barça”.

Cree que es “una bona noche para atacar bien, defender bien, tenemos que ajustar muchas cosas, porque es un equipo que controla absolutamente todas las partes de un partido”.

Afirma que “necesitamos puntos, cuando pierdes dos puntos contra el tercero del grupo (el Celtic) necesitas puntos”. Respecto a la vez que llegó con el Bayern, ha explicado que “es un equipo que exige Champions. Llegamos justos, aunque viendo el partido no estuvimos tan mal. Ahora jugamos contra el mejor equipo del mundo, para mí”.

Recuerda que “ya volví con el Bayern, siempre es especial volver. Mi carrera como entrenador, como jugador, aquí siempre es agradable volver, estoy feliz. es un buen test para nosotros. ¿Jugar contra Messi?, juego contra el Barça y su mejor jugador es Leo. Estoy feliz de que haya superado la lesión, siempres es una satisfacción y me alegro de que esté bien”.

No se ha atrevido a decir si ve su Barça reflejado en el actual, porque “no puedo decirlo, no trabajo con ellos cada día. Nosotros hicimos cuatro años muy buenos, Luis lleva dos y pico muy buenos. Lo bueno es que la base de los jugadores continúa”. Sí ha afirmado que “todo lo bueno que les pase me hace feliz”.

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: