Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Robert no tiene prisa en fichar al relevo de Aleix Vidal


Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, sigue manteniendo la calma en el tema del lateral que debe sustituir a Aleix Vidal. Repite que “queda tiempo”, no va a precipitarse por más que tenga presiones por todos lados. Primero, tal como ha acordado con el club, debe irse como cedido o traspasado el defensa de Puigpelat. Y en ese apartado no hay novedades de peso. Ni siquiera está claro que el defensa catalán se vaya a marchar.

Robert lo que tiene es varias alternativas preparadas, aunque no se ha decidido por quién debe ser el elegido. En todo caso, tal como afirmó un importante directivo del Barça a MD, “ahora convendría fichar a un futbolista que buscara más la gloria que el dinero”. En otras palabras, un zaguero experto que quisiera finiquitar su carrera con el broche de jugar en el Barça, anteponiendo ese interés futbolístico al económico. Eso sí, se le ofrecería lo que resta de temporada y una más.

El problema es que no todo el mundo mantiene a misma ‘calma’ de Robert, empezando por Darijo Srna. El croata del Shakhtar quisiera tener una oferta clara y formal del FC Barcelona, algo más serio que un simple acercamiento como ha sucedido, a través de terceras personas. En todo caso, Darijo Srna ha confesado a sus allegados que está tremendamente ilusionado por la posibilidad de fichar por el Barça y que tiene el ‘OK’ del propietario de equipo ucraniano, de Rinat Akhmetov. Darijo Srna acaba de ser nominado en el ‘once d e la semana’ de la Europa League por su gran rendimiento en el partido que enfrentó al Shakhtar contra el Konyaspor turco.

Otro que está esperando novedades es el internacional suizo de la Juventus,Stephan Lichsteiner. Hasta bromea con su compañero de vestuario y ex barcelonista, Dani Alves. En todo caso no está nada claro que pudiera ser el elegido por sus características técnicas, aunque a su favor esté su experiencia internacional y jugar en un equipo como la Juve.

En un plano intermedio, como auténtico comodín, estaría el internacional serbio Branislav Ivanovic (32 años) que no está gozando del protagonismo que quisiera en el Chelsea por el sistema de juego que emplea Antonio Conte en que los laterales son delanteros reconvertidos como Moses o Pedro. Pero el problema es que tiene una ficha alta para los planes actuales de Robert y el Barça y, además, el Chelsea no está dispuesto a dejarle ir así como así, aunque acabe contrato a final de temporada. En todo caso gusta mucho por su polivalencia (puede jugar de lateral en ambos lados y de central), juego aéreo y facilidad para ir al ataque. Su único pero es su nivel técnico, por debajo del nivel del cuadro de Luis Enrique.

Sin dispendios

Lo que sigue claro es que el Barça no va a hacer dispendios en el ‘mercato’ de invierno.Eso lo tiene claro Robert ya que así se lo ha repetido la directiva del club azulgrana que preside Josep Maria Bartomeu. Otra cosa será cuando llegue el verano, al final de la temporada. De ahí que el ‘scouting’ del conjunto barcelonista no cese en su peinado del mercado como se ha confirmado, una vez más, en la última jornada de Champions y Euroa League. El propio Robert, acompañado de Urbano y Lluis estuvieron en Italia, también se fue a espiar el Mónaco-Tottenham o el Sporting de Portugal ante el Real Madrid.

En los planes para este próximo mercado, a la espera de que llegue o no, Joao Cancelo en verano, no entran futbolistas como Mattia de Sciglio (Milan), Nelson Semedo (Benfica), Pol Lirola (Jeventus, cedido al Sassuolo) o Almamy Touré (Mónaco). Su fichaje superaría el margen económico que tiene dispuesto el club que no es exactamente lo que se ahorrarían con Aleix Vidal, pero que no lo excede mucho.La lista tiene muchos más componentes entre los que se han visto y los que han sido ofrecidos como el internacional alemán Diego Contento (Girondins).

Tampoco hay fecha para la cumbre definitiva en que los responsables del área futbolística deben tener con Robert Fernández sobre el tema del lateral y otros aspectos deportivos de la plantilla. En todo caso, será el secretario técnico quien se reúna con su gente para analizar todo lo que han estado viendo por Europa en estas últimas fechas. El propio Robert se lo ha trasladado todo a Luis Enrique con el que mantienen un contacto estrecho y habla de forma continuada.

En los últimos partidos que se han estado observando a jugadores interesantes cara al verano, tanto defensas como medios centros pero no para ahora en el mercado de invierno. Existe esa seria duda de si fichar a un lateral de alto nivel como Joao Cancelo y pensar en Sergi Roberto como alternativa a Sergio
Busquets o, por el contrario, o seguir con el defensa que se fiche ahora y el lateral de Reus y, entonces, poder fichar a un medio centro de futuro. Todo ello sin olvidar que Sergi Samper debe volver a la disciplina azulgrana tras su cesión en el Granada. En ese apartado no es un secreto que encanta el internacional alemán Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Tampoco está descartado que pueda llegar un central, a la espera de ver la evolución de Marlon Santos, asi como tener presente la edad de Javier Mascherano y Jérémy Mathieu. El francés tiene a su favor que Luis Enrique le considera vital. En su contra, su facilidad para sufrir contratiempos de carácter muscular. De ahí que Robert también tenga junto a su gente un amplio elenco de posibles centrales interesantes

Será luego, cuando haya que tomar una decisión definitiva sobre el fichaje cuando se produzca la reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu, con el vice Jordi Mestre, el directivo Jordi Bordas, Albert Solé,responsable del área de deportes profesionales, Raül Sanllehí y el propio Robert Fernández.

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: