Rueda de prensa de Luis Enrique y Piqué en directo









Defensa de tres o de cuatro: “Nos sentimos bien con una defensa de 3. Si el equipo está trabajado, no nos sentimos más desprotegidos. Sobre qué táctica utilizaremos mañana, pregúntaselo a Luis Enrique. Lo importante es la filosofía. Cómo quieras jugar. Lo importantes es cómo plantearemos el partido y como intentaremos jugar”










Estado de forma de Messi: “A Leo lo veo muy bien. Le tengo un aprecio enorme, pero tampoco le pongamos demasiada presión. Con Argentina hno gana tanto como con el Barça. El equipo tiene que apoyarlo siempre”










Motivación: “Pensé en dejarlo todo. La Selección y el Barça. La motivación lo es todo. Si no estás motivado para hacer algo, déjalo. Después del Mundial de Brasil quise dejarlo. No tenía motivación. Después de hablar con Del Bosque cambié de decisión. Quizás lo gané todo demasiado joven. La llegada de Luis Enrique hizo que volviera a motivarme. Ahora siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy muy feliz y disfrutando sobre el terreno de juego”










Pep y fichajes del Barça: “Pep ahora tiene otro proyecto, que es el City, Es normal que un club con su capacidad economica se fije en jugadores del Barça. No lo sé porqué nadie me ha dicho nada, pero no me extrañaría. Está en todo su derecho. Que sea parte de la familia azulgrana, no significa que no pueda fichar a los mejores”










Más responsabilidades: “Los años te hacen tener más responsabilidades. Intentar ayudar al equipo lo máximo posible”










Messi: “Messi es el mejor del mundo y nos da mucho, No importa si está al 100% o al 10%. Es tan diferente, tan bueno, que su sola presencia en el terreno de juego ya marca las diferencias”










Fútbol actual: “Lo que más me gusta es el fácil acceso a poder consumir fútbol a todas horas. Fútbol de cualquier lugar del mundo. Antes era más complicado todo lo que se salía del fútbol español. Lo más negativo, que se hable tanto de lo que pasa fuera de los terrenos de juego, pero es lo que pide el consumidor”










Barça de Pep o Lucho: “Comparar es muy dificil. A nivel de títulos, con los dos se ganó mucho, y a nivel personal, me llevo fenomenal con los dos. Ambos llegaron y reanimaron al equipo. Las dos etapas son parecidas y los dos entrenadores se parecen mucho. Esperamos que sea una etapa que se pueda alargar”









Alargar su carrera en el Barça: (renunciando a la selección) “Es una de las posibilidades, intentar alargar mi carrera en el FC Barcelona. Pero es la cabeza y las piernas las que marcan el desarrollo de las cosas. A corto plazo, me apetece jugar un Mundial con España, y a largo plazo ya se verá si puedo alargar mi carrera aquí”










No entrar en las rotaciones: “Jugar cada 3 días es lo que me gusta y a lo que está acostumbrado mi cuerpo. Algún día entraré en las rotaciones, pero la lesión de Umtiti ha provocado que haya tenido que jugar más de lo esperado”










Estilo al contraataque: ” Con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión al contraataque, por los jugadores que tenemos, pero no sabemos jugar de esta manera. Nos gusta tocar el balón y no renunciaremos a ello. Nos gusta jugar al ataque y tener la posesión de balón. Si los dos jugamos a lo mismo (en relación al juego del City), se impondrá la calidad de los jugadores”










Jugar de delantero: “De central es como más disfruto, pero cuando me aburro subo al ataque”










El City de Pellegrini y de Guardiola: “Son equipos totalmente diferentes. Con Guardiola hacen una presión alta, con posesión de balón, juegan de una forma muy parecida a la nuestra. Será un gran desafío para nosotros”










Dejar tocado al City: “Vamos a intentar ganar el partido. Cada uno hace su camino. Nosotros nos preocupamos de lo nuestro, pero sí que es cierto que ganando mañana damos un paso más hacia la clasificación y el primer puesto”










Relación con Pep: “Pep nos marcó a todos los que estuvimos con él. Hubo un antes y un después. Cambió la historia de este club. Todo son palabras de elogio para él. Guardamos un grandísimo recuerdo de Pep”










Renovación Neymar: “Espero que se retire aquí. Llegó muy joven y espero que esté muchos años con nosotros. Cada año es diferente, un mundo, y pueden pasar muchas cosas. Las carreras de los jugadores pueden cambiar de un día para otro. Hay que disfrutarlo mientras esté aquí”









“Renuncia a la selección: (antes de responder, Piqué ha avisado que será la única pregunta que responderá hoy relacionada con este tema)”La decisión es firme. Los acontecimientos de precipitaron. Salí caliente por la noticia que era falsa. He leído muchas cosas, pero ningún medio ni ningún presidente me ha echado. Es una decisión que he tomado yo, porque creo que merezco irme cuando yo quiera. Después de 10 años con la selección. Creo que es la mejor opción, dar un paso al lado tras el Mundial y dejar paso a nuevas generaciones”










Victoria decisiva: “Queremos ser primeros de grupo. Si ganamos mañana daremos un paso casi decisivo”










Presión alta: “Es algo que llevamos trabajando desde la llegada de Luis Enrique. Necesaria para recuperar el balón lo más arriba posible y poder llevar a cabo nuestro juego”










Motivación de jugar ante el City: “Son partidos grandes, de los que te exigen al máximo. Jugaremos contra un City muy diferente con Pep. Él les ha hecho cambiar su forma de jugar, es un reto para nosotros. Juegan de una forma muy parecida a la nuestra, pero nosotros intentaremos imponer nuestro estilo y lograr una victoria de prestigio”










Gerard Piqué ya se encuentra en la sala de prensa










La rueda de prensa está sufriendo un ligero retraso debido a que la sesión preparatoria de los de Luis Enrique, la última antes de medirse al City, también ha empezado con unos 30 minutos sobre el horario previsto inicialmente










Esta será la primera comparecencia del central azulgrana tras la polémica vivida durante su estancia con la selección española tras el recorte de las mangas de su camiseta en el partido ante Albania y su posterior confesión de renunciar a ‘La Roja’ tras el Mundial de Rusia 2018










Buenos días! En breves minutos, Gerard Piqué comparecerá en la Sala de Prensa ‘Ricard Maxenchs’ para ofrecer la protocolaria rueda de prensa previa al duelo de Champions League que entrentará mañana en el Camp Nou al FC Barcelona y el Manchester City