Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Xavi: “Iniesta le dará al Barça pausa y control”


Xavi Hernández ha analizado el Clásico desde Qatar, en una entrevista al Partidazo de la Cope. El ex azulgrana, que espera pasar unos días en Navidad en Barcelona y jugar incluso en Girona con la selección catalana, ha hablado de Messi y de su futuro, del Balón de Oro, y en especial del clásico de esta semana y del regreso de Andrés Iniesta al once azulgrana.

Éstas han sido las mejores frases de Xavi Hernández:

“Tengo contacto con Messi y lo veo feliz, lo veo contento. No he hablado de la renovación, pero sabe que el Barcelona es el mejor club del mundo para él y no lo veo en otro club. Si tuviera que apostar, no apostaría por Messi en otro club”

“Los Clásicos son partidos distintos. Puedes llegar a 20 puntos del Real Madrid y hacer un partidazo o al revés. No significará nada que el Barça no estuviese bien en Anoeta”

“Quizá tiene un poco más de presión el Barcelona por ir 6 puntos abajo en la tabla”

“En mi último año, Luis Enrique exigía a los futbolistas unas obligaciones en defensa, ya seas Neymar, Messi o Suárez. No creo que ese fuese el problema de Anoeta. Pero si no lo hacen, entonces el equipo si que tendrá un problema”

“Los futbolistas que marcan la diferencia en el Barça, actualmente, son los tres de arriba. Con Guardiola teníamos más importancia en el centro del campo. Pero la idea de Guardiola y Luis Enrique no cambia demasiado”

“Iniesta es un futbolista trascendente para el Barcelona. Dicen que al equipo ahora le falta más control o más pausa, él se la dará”

Sobre la posibilidad de que Piqué sea Presidente del FC Barcelona “Veo a Piqué con capacidad de liderazgo. Consigue todo lo que se propone”

¿Te ves de entrenador con Piqué de Presidente? “Es mucho soñar. Sería una ilusión. Es una idea que tengo en la cabeza”

“Veo al Madrid muy sólido, muy solidario en el trabajo de equipo. Tiene una plantilla espectacular y están entendiendo muy bien las consignas de Zidane”

“Me gusta Modric, Marcelo está a un nivel increíble y los de arriba marcan la diferencia (Cristiano, Bale, Benzema). Lucas Vázquez o Carvajal, que son gente de la casa, también aportan su granito de arena y eso es importante para el Madrid”

“El entorno del Madrid se une más para conseguir los objetivos. En Barcelona, cada uno tira para un lado y la crítica llega más”

“Si nos basamos en títulos colectivos, el favorito para el Balón de Oro es Cristiano. Si nos basamos en el mejor futbolista del planeta, para mí no hay duda. Es Messi”

“Yo zanjaría el tema con Cristiano. Intento no faltar el respeto a la gente”

“La Selección la veo siempre y la veo muy bien. Lopetegui está haciendo un gran trabajo”

“Acabé bien con Del Bosque. No se puede ser mejor persona y mejor ser humano que él”

Sobre el adiós de Piqué a la Selección “Es su decisión y está en su derecho. Lleva mucho tiempo demostrando su compromiso, igual se ha cansado de que le piten”

Más historias deDeportes

A %d blogueros les gusta esto: