Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Ismael González, de La Vaquería de Ávila, mejor cocinero de Castilla y León


Ismael González, chef del restaurante La Vaquería de Ávila, se ha impuesto este sábado como vencedor del XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León y representará a la región en los Bocuse D’Or España de 2017.

Por su parte, David Izquierdo, de Finca Los Rastrojos, de Aranda de Duero (Burgos), ha resultado segundo clasificado y David Blanco, de Toixos (Ávila), se ha alzado con el tercer puesto.

El XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León organizado por la asociación Maestres de Cocina con el patrocinio de la Junta de Castilla y León se ha desarrollado en el marco de la Feria de Turismo de Interior (INTUR) y ha contado con un jurado que ha determinado los ganadores del certamen, cuyo primer premio está dotado con 800 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional, informa Ep.

Ismael González ha resultado vencedor con sendas recetas de reo en socarrat sobre ajo blanco de Gewurztraminer y semillas de amapola y rulo de lomo de cordero con relleno de varios frutos y tostado con aceite de trazas.

Tras conocer el fallo ha señalado que «son muchísimos años de estar detrás de este premio», ya que era la tercera vez que se presentaba a este campeonato, en el que obtuvo el tercer y segundo puesto en las dos ediciones anteriores.

Más historias deEspaña al Detalle

A %d blogueros les gusta esto: