Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Arrimadas matiza:“ Espero que no se haga un referéndum para trocear España y sí una votación donde puedan participar todos los españoles”


Tres días después de levantar la polémica por sus declaraciones a un programa de Cataluña Radio en el que aseguraba que ella estaría dispuesta a votar en un referéndum independentista “de ser absolutamente legal”, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas intenta matizar sus palabras asegurando que ella en ningún momento ha abogado por un referéndum sobre la independencia porque”no serviría de nada“.

En una entrevista en TV3, Arrimadas asegura que “quiere una Cataluña dentro de España pero de una España reformada” por eso matiza que a ella lo que le gustaría es la convocatoria de una consulta que salga del consenso de todos los diputados en el Congreso y en la que puedan participar todos los españoles. “Espero que no se haga un referéndum para trocear España pero sí una consulta para validar, por ejemplo, una reforma de la Constitución“. A esto es a lo que se refería Arrimadas el pasado viernes en la entrevista concedida al programa El Suplemento y que le ha generado todo tipo de críticas incluso, según publica hoy el diario La Razón, dentro de su propio partido donde la acusan de ser”complaciente con el separatismo“.

Arrimadas ha negado en TV3 que esto sea así, asegura que cuenta con “el apoyo de todos sus compañeros, e incluso de Albert Rivera” y culpa del origen de la polémica a los propios medios de comunicación y al líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol para intentar sacar rédito político “que Albiol intente hacer de esto una lucha política le quita mucha credibilidad y no tiene ningún recorrido“.

La líder de Ciudadanos en Cataluña confiesa que su tono hacia los dirigentes separatistas es más amable que el de otros líderes como el propio Albiol porque “no se trata solo de decir no a la independencia sino de ofrecer también alternativas“. Arrimadas tiene claro que quiere postularse a la presidencia de la Generalidad y por eso ha asegurado que ” quiere pensar también en los ciudadanos que ahora mismo quieren la independencia” porque cuando “el procesismo se acabe alguien tendrá que gestionar la realidad de Cataluña”.

Más historias deEspaña

A %d blogueros les gusta esto: