Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Desgarrador testimonio de una madre que perdió a su hijo tras ser reclutado por Estado Islámico


Nicola Benyahia quiere prevenir a otras familias para que no pasen por lo mismo que ella. No había tenido una infancia fácil y de adulta halló la paz al convertirse al islam. Después se casaría con un hombre argelino del que tomaría el apellido y con el que se instalaría en Birmingham, según informa Dominic Casciani de la BBC.

“El islam es parte del día a día”, cuenta hoy Nicola Benyahia. “Rezamos y ayunamos, pero tampoco tanto”, continúa.”Mi familia no es musulmana y yo tengo un vínculo muy fuerte con mis hijos. Solía ser muy liberal y abierta sobre la fe. Porque se trata de convivir. Así que les hablaba de que mi familia no es musulmana”, recuerda.

“Me parecía importante que se dieran cuenta que, aunque formaban parte de la comunidad musulmana, vivían junto a otros que no eran musulmanes”, agrega.

Pudieron haber sido varios factores, pero dos destacan a los ojos de Nicola: un altibajo emocional, a medida que sus padres se adentraban en sus problemas maritales, y la existencia de unos supuestos “Caballos de Troya” en algunas escuelas de Birmingham.

Más historias deEspaña

A %d blogueros les gusta esto: