Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

CAF estrena al alza su desdoblamiento de acciones


El desdoblamiento de las acciones de CAF en diez nuevas por cada una antigua se ha estrenado al alza. Los nuevos títulos de la ferroviaria han comenzado su andadura con avances del 1,5% en Bolsa desde los 34,98 euros que hubieran correspondido para un comportamiento totalmente plano frente al cierre de ayer.

 

La operación, que fue anunciada el pasado mes de octubre, ha tenido lugar este miércoles, tal y como se adelantó hace cinco días. Con este movimiento, CAF deja atrás el puesto como cotizada del Mercado Continuo con un precio por acción más elevado por una holgura más que notable, pues frente a sus cerca de 350 euros por acción ahora le toma el relevo Aena, con una valoración ligeramente superior a los 125 euros para cada uno de sus títulos.

 

Este split, como se denomina en jerga financiera, fue aprobado por la junta de accionistas de CAF del pasado 11 de junio. El desdoblamiento se ha llevado a cabo mediante la reducción del valor nominal de los títulos negociados hasta el cierre de la sesión de ayer martes, que ya ha pasado de 3,01 euros hasta 0,301 euros unitarios, según consta en la documentación remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

A consecuencia de que el movimiento no ha ido acompañado de ninguna ampliación ni reducción de capital social, este sigue fijado en un montante de 10,32 millones de euros, solo que ahora está divido en un total de 34,28 millones de acciones en lugar de los 3,43 millones de títulos que lo componían hasta ayer. Su capitalización bursátil está muy por encima de dicha cota, en los 1.217 millones de euros, tras haber acumulado una revalorización del 39% en lo que va de año.

 

La gráfica bursátil de CAF apenas se ha resentido especialmente por la pérdida del megacontrato de trenes de alta velocidad española (AVE) promovido por Renfe. La ganadora de este proyecto por hasta 30 convoyes y valorado en 2.642 millones de euros ha resultado ser finalmente Talgo, su principal rival en el mercado ferroviario español. Desde que se conoció que esta sería la adjudicataria, la compañía que hoy estrena división de títulos ha sufrido la pérdida en Bolsa de más del 1%.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: