Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Citi tiñe de rojo el Cyber Monday de Amazon en Wall Street


Los récords de ventas de Amazon en el Black Friday de este año con 940.000 productos vendidos no han sido suficientes para apuntalar su cotización en Wall Street. La cadena de distribución minorista online sufre caídas de hasta el 1,9% tras sufrir el recorte de Citigroup.

 

En pleno pistoletazo inicial a la temporada de ventas navideñas, los analistas del banco estadounidense han recortado el precio objetivo del gigante del comercio electrónico en cinco dólares. Desde los 965 dólares por acción que marcaban antes de conocerse el dato histórico a los 960 dólares por título que conceden a la compañía a partir de este Cyber Monday, el día habitualmente reservado para fuertes descuentos en productos tecnológicos.

 

A pesar de este drástico recorte, Amazon seguiría contando con un abultado potencial alcista desde sus actuales precios de mercado. Con punto de partida en los 765,38 dólares en los que el portal de venta online ha marcado sus mínimos intradía, el precio que fijan desde Citigroup concede a la firma cancha para remontar un 25,5% de cara al medio plazo.

 

Este mismo lunes se ha conocido también que Amazon Video está ultimando los detalles para su desembarco global y, por tanto, su llegada al mercado español. El objetivo de la compañía es plantar cara a firmas del entretenimiento en streaming como Netflix y Spotify.

 

Desde que empezó el año que toca ya a su fin, las acciones de Amazon se han apuntado una revalorización del 13,4%. Mientras tanto el índice Nasdaq de referencia del sector tecnológico suma un 6% arriba en el mismo periodo.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: