Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

Codere ‘apuesta’ al alza por los caballos en Uruguay


Codere acaricia el euro por acción tras su último movimiento corporativo. La cotizada española de los juegos de azar se ha apuntado alzas del 24% al cierre de esta sesión bursátil de jueves en la que ha anunciado la toma de control absoluto de la Hípica Rioplatense Uruguay (HRU) por 33 millones de dólares, unos 31 millones de euros.

 

Una vez se consume esta transacción, Codere pasará a controlar el 100% de la sociedad uruguaya que creo en el año 2002 junto a la Sociedad Latinoamericana de Inversiones. Así, la cotizada se convierte en gestor único de los dos hipódromos del país latinoamericano. La concesión además prevé un contrato de arrendamiento al Estado para la explotación de cinco centros de entretenimiento.

 

La operación, según se ha explicado en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se aprobó por el consejo de administración de la compañía el pasado 29 de noviembre, formalizándose tan solo un día después. HRU cuenta con más de 25 agencias de emisión de carreras en Uruguay.

 

Este movimiento llega después de haber completado su profunda reestructuración financiera que ha terminado por otorgar el control accionarial de la compañía a los antiguos fondos bonistas en detrimento de la familia Martínez Sampedro, que sin embargo ha logrado asegurarse los puestos claves de gestión. A consecuencia de este vuelco y otros procesos de reorganización, la compañía se ha apuntado pérdidas por 1.133,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre.

 

Desde que empezó el año, Codere acumula una revalorización del 14% en Bolsa motivada por estos avances hacia su saneamiento de balance y de negocio. Su gráfica ha marcado último precio este jueves en los 0,93 euros por acción.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: