Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

El Ibex pone en peligro los 8.600 puntos


Tras encadenar diez jornadas estancado entre los 8.600 y los 8.700 puntos, el Ibex 35 podría desatascarse por la parte baja. El selectivo abre la negociación con un recorte del 0,7%, hasta los 8.606 puntos.

 

El valor más bajista, que empuja al selectivo a las pérdidas es el Banco Popular, de nuevo protagonista. Las acciones de la entidad cerraron la sesión de ayer con un repunte superior al 13%, después de que el decidiera relevar a su presidente, Ángel Ron, por Emilio Saracho, actual vicepresidente de JP Morgan en Londres. La reacción inicial a este cambio en los mercados se ha relajado en la apertura de hoy, en la que el Popular registra una corrección de más del 5%.

 

Pasados unos minutos del toque de campana, casi todos los valores que componen el selectivo se han teñido de rojo. CaixaBank, que arrancaba con un leve avance del 0,4%, cotiza poco después plano en los 2,8 euros por acción.

 

En el mercado secundario de deuda soberana, el rendimiento de bono español a diez años cae al 1,57%, por lo que la prima de riesgo retrocede hasta los 122 puntos. Por su parte, el interés exigido al bono alemán para el mismo período, que se toma como referencia para calcular el riesgo, cae al 0,34% a la misma hora.

 

Fuera de nuestras fronteras, las principales Bolsas europeas se mueven en línea con las pérdidas del índice de referencia del mercado español. Así, tanto el Dax de Frankfurt como el 40 de París y el Ftse 100 de Londres se dejan un 0,7%. Mayor es el descenso experimentado por el Ftse Mib de Milán, que pierde un 1% en la última jornada bursátil antes del referéndum del domingo.

 

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: