Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

El presidente Fainé se estrena como accionista de Gas Natural


Isidro Fainé se ha estrenado como accionista de Gas Natural después de dos meses en la presidencia de la compañía energética. El ex primer ejecutivo de CaixaBank ha adquirido a través de tres operaciones un paquete de 17.426 acciones por las que ha desembolsado un montante próximo a los 300.000 euros.

 

Las tres operaciones de compra se produjeron el pasado 8 de noviembre, siempre en torno a las 5.800 acciones por adquisición y a precios entre los 17,23 y los 17,25 euros por título. Así consta en la documentación remitida por Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo al que remitió dicha notificación ayer miércoles.

 

A consecuencia de estas operaciones, el presidente de Gas Natural se estrena como accionista con un 0,002% del capital social de la compañía en cartera. Una posición que iguala la del consejero que hasta ahora detentaba el mayor peso en el accionariado de la compañía: Luis Suárez de Lezo. Un movimiento que los analistas entienden como la muestra de confianza hacia la compañía del que es su máximo directivo no ejecutivo desde el pasado 21 de septiembre.

 

La designación de Fainé, que también preside la comisión ejecutiva de la compañía, se enmarcó en una profunda remodelación del órgano rector del grupo acordada por sus dos grandes accionistas con el fondo GIP para su entrada. En este sentido, los nuevos dueños de un 20% de la gasista procedente de las carteras de Repsol y CaixaBank tiene la facultad de ocupar hasta tres asientos en la cúpula directiva de las sociedad.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: