Inicio Economía Los antiguos accionistas de Service Point perderán un 87% de su peso

Los antiguos accionistas de Service Point perderán un 87% de su peso

Service Point Solutions continúa avanzando hacia su regreso a negociación en Bolsa. La firma española de reprografía ha informado de las ampliaciones de capital que ha llevado a cabo durante su procedimiento concursal y que ascienden a tal cuantía que los anteriores accionistas verán reducido su protagonismo a un 12,9% del capital social.

 

Estas cifras se han publicado como respuestas a las preguntas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar a conocer en detalle la situación actual de la compañía, saliente de un profundo concurso de acreedores. Así se ha detallado que para compensación de créditos y conversión de obligaciones convertibles, y siempre sin aportación dineraria ni derecho de suscripción preferente, se han emitido un total de 1.194,6 millones de nuevas acciones.

 

A tenor del mapa accionarial resultante, los antiguos accionistas de Service Point han visto diluido en un 87% su anterior peso inversor. En los registros de participación del supervisor ya figura Patrick Crean como titular indirecto de un 81,3% de la cotizada en su calidad de representante del fondo Paragon Capital, gran accionista del grupo tras la reestructuración de capitales gracias a la cual sigue a flote.

 

Estas cifras se han dado a conocer porque el pasado 7 de diciembre, según se ha hecho público dos días después este mismo viernes, la CNMV ha certificado el cumplimiento de los requisitos exigibles para la admisión a negociación de las nuevas acciones. No obstante, a pesar de esta concesión, seguirán congeladas en virtud de la suspensión que pesa sobre ellas desde enero del año 2014 y que está a punto de cumplir su tercer aniversario.

 

Desde la compañía se ha recordado que más allá del proceso abierto para el regreso a la normal negociación de las acciones del grupo, está pendiente el agrupamiento o contrasplit de títulos para adecuar mejor su capital social a la nueva situación patrimonial de la compañía. Ante este panorama, la última junta de accionistas celebrada por el grupo el pasado mes de junio, se aprobó la conversión de 25 de sus antiguos títulos en uno nuevo, de manera que su capital social quede representado por un menor número de acciones de mayor valor nominal cada uno de ellos.