Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Miquel y Costas repartirá dividendo el 15 de diciembre


Miquel y Costas ha fijado el próximo 15 de diciembre para su próximo reparto de dividendo. Esta retribución al accionista se hará por segunda vez con cargo a las cuentas del ejercicio 2016 en curso, según lo ha aprobado el consejo de administración de la compañía papelera.

 

Las acciones de Miquel y Costas descontarán ya este pago el próximo 12 de diciembre, en función de la normativa vigente en materia de poscontratación en el mercado bursátil español. El importe de este pago ascenderá a 0,12106538 euros brutos por título, según ha anunciado la cotizada.

 

En el hecho relevante con los pormenores del pago, remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se adelanta que, como es habitual en la compañía, el importe final podrá engordar en función de la autocartera existente. En este sentido, se repartirán proporcionalmente los saldos que hubiera correspondido a estas acciones propias bajo titularidad de la empresa.

 

Este pago se llevará a cabo a través de los medios de Iberclear, la sociedad de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores de la Bolsa española. Asimismo, se ha especificado que BBVA actuará como entidad pagadora del importe correspondiente en cada caso.

 

Tras conocerse el anuncio del pago, las acciones de Miquel y Costas han llegado a sumar alzas de más del 2% en el parqué madrileño. El pasado viernes, la compañía papelera digirió el estreno de 8,85 millones de nuevas acciones a cotización, fruto de la ampliación de capital liberada con cargo a reservas ejecutada a modo de retribución al accionista.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: