Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

El Popular se desploma casi un 6% y arrastra al Ibex


El Ibex 35 vive este lunes una jornada de gran volatilidad. Aunque ha conseguido virar al verde a lo largo de la mañana, e incluso rozar las 8.700 unidades, el lastre del Banco Popular ha teñido de nuevo de rojo al selectivo para experimentar a estas horas un recorte del 0,2%, hasta los 8.653 puntos.

Las acciones de la entidad presidida por Ángel Ron se hunden cerca de un 6% y ya tocan los 0,78 euros, tocando nuevos mínimos tras el tijeretazo de su precio objetivo por parte de los analistas de Credit Suisse, hasta los 0,70 euros. El banco ha comunicado esta mañana que ha culminado ya el cierre de 195 sucursales y la integración de su negocio de otras oficinas.

Esta situación contagia a otros valores del sector, como el Sabadell, que se deja un 2,5%, mientras Bankia se deja un 1,1% y CaixaBank un 0,9%.

En el lado de las ganancias destacan las energéticas. Endesa lidera los avances, con una subida del 2,3%, Acciona sube un 0,7% y Red Eléctrica un 0,6%. El operador de aeropuertos Aena es otra de las compañías más alcistas, al registrar un alza del 1,8%.

A pesar de ello, las pérdidas del Ibex son más moderadas que en la del resto de índices principales de las Bolsas europeas. Así, el índice Dax de Frankfurt se deja un 0,9%, el Cac 40 de París cae un 0,7% y el Ftse 100 de Londres retrocede un 0,6%. El Ftse Mib de Milán se desploma un 1,3%.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: