Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Santander aguanta al alza tras su aprobado en Reino Unido


Banco Santander se aferra a la senda de las alzas en los primeros cruces de la sesión bursátil de este miércoles tras haber salido airoso del examen del regulador británico para su filial en este mercado. El test de estrés sometía a las entidades financieras del país a un escenario de recesión global y en Reino Unido, caída de precios del 31% en vivienda y del 42% en oficinas, así como una bajada del petróleo a 20 dólares por barril.

 

Ante este improbable cuadro macro, Santander UK vería su ratio de máxima solvencia bajar del 11,6% al 9,9%, lo que se traduce en más de dos puntos por encima del mínimo marcado por el Banco de Inglaterra, que “no exige la toma de ninguna acción”, ha destacado la filial del cotizado español. Su ratio de apalancamiento, que define el capital sobre activos totales sin ponderar por riesgo, pasaría del 4% al 3,6%, con lo que también se supera la barrera mínima del 3% establecida por el supervisor inglés.

 

Lloyds, HSBC y Nationwide también han logrado superar el examen. Una suerte que no ha corrido el nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS), ya que su ratio de capital bajaría al 6,7%. Una cifra insuficiente para cumplir las exigencias fijadas en los test incluso después de convertir en acciones sus bonos convertibles.

 

La entidad, controlada por el Gobierno británico desde su rescate en 2008, ha sometido al escrutinio del supervisor un nuevo plan para mejorar su solvencia en otros 2.000 millones de libras. Un montante que pretende conseguir principalmente a través de venta o liquidación de activos, sin descartar “acciones adicionales”, tal y como señala el escocés en una nota corporativa.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: