Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Villalobos: “No pienso cobrar mi plan de pensiones de una vez porque Montoro me destroza”


Celia Villalobos jugando al Candy Crash con su tablet última generación

Celia Villalobos jugando al Candy Crash con su tablet última generación

Celia Villalobos, la diputada sobre la que con mayor peso recae la responsabilidad de reformar el sistema público de pensiones, se ha metido a asesora fiscal en la materia. “Tengo un plan de pensiones desde hace muchos años, pero no lo pienso cobrar todavía ni de una vez, porque Montoro me destroza”, ha explicado su compañera de partido.

La presidenta de la Comisión para el Pacto de Toledo, acuerdo político en el que se fundamenta el actual sistema público de pensiones en España, ha reconocido las bondades de suscribir un plan de pensiones privado para complementar la retribución del Estado además de por la desgravación que comportan las aportaciones a estos mecanismos. Así lo ha hecho en su intervención en unas jornadas sobre pensiones organizadas este lunes en Madrid por Fundación Axa y El Nuevo Lunes, donde ha valorado en tono sarcástico hacia el Ministro de Hacieda las cargas fiscales que comporta en ocasiones el rescate de capitales desde planes privados.

La exministra de Sanidad, de 67 años de edad, ha reconocido que ahora igual que ocurrió en los primeros años 90 existe una gran “alarma” social sobre el futuro de las pensiones públicas. Sin embargo, ha defendido que esta de la que “se comienza a salir”, no ha sido “la primera crisis económica de este país, ni del sistema” por la que se ha atravesado y salido con éxito.

Con estos antecedentes, Villalobos se ha mostrado “convencida” de que “en torno a mayo o junio” la comisión parlamentaria que ahora preside estará lista para elevar al pleno del Congreso sus propuestas para la reforma de la Seguridad Social. En alusión al pacto de 1995, ha señalado que “si es preciso nos volveremos a recluir en un Parador”. Así, ha destacado que esta semana su grupo de trabajo recibirá ponencias toda la semana para “ser capaces de mantener la base fundamental la base del Estado de bienestar y de protección social”, ha señalado en su intervención.

En un tono más conciliador, la diputada popular, que ha reconocido ser “un verso suelto” en su partido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los jubilados al darles “garantía absoluta de que van a seguir cobrando su pensión”. En cuanto al posible vaciado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocido como ‘hucha de las pensiones’, ha enfatizado que llegado el caso sería momento de emplear fórmulas ya contempladas como préstamos del Estado.

Más historias deEconomía

A %d blogueros les gusta esto: