Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

El mal perder de la 'asalta capillas': “Podemos es un partido machista”


Se creía que asaltar la dirección de Podemos Madrid iba a ser tan sencillo como cuando entró como un elefante en una cacharrería, en ese caso en una capilla, medio despelotada, y llegar hasta el altar sin oposición alguna.

La portavoz de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid no está satisfecha ni aún ha sabido digerir su derrota ante Ramón ‘black’ Espinar. Afirma a sus más allegados que el proceso interno ha confirmado una de sus peores sospechas desde hace tiempo, y que ya no puede silenciar:

Podemos es un partido machista.

Maestre considera que, desde el primer momento, su candidatura conjunta con Tania Sánchez fue tratada “de forma condescendiente” por cargos del partido, próximos a Iglesias, que las consideraron, solo por el hecho de ser mujeres, “un rival inferior” para un Espinar que, además, se presentó como aspirante después que ellas.

También se muestra cabreada por el tratamiento de los medios:

Que nos calificasen a Tania Sánchez y a mí como las ex novias de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón es más típico de la prensa amarillista.

Asegura que impera el patriarcado en la formación morada. Dicho de otra manera, que hay machismo por los cuatro costados:

En Podemos, se prefiere a hombres en vez de a mujeres en los cargos orgánicos.

Y recuerda que:

Otras formaciones, como el PSOE, han presentado a más mujeres como cabezas de lista en procesos electorales que Podemos. Muchos en Podemos prefieren a las mujeres como número dos de un hombre, como pasa en los principales parlamentos autonómicos e, incluso, en el Congreso, donde Irene Montero ha adquirido ese papel de mano derecha de Pablo Iglesias.

Más historias deEspaña

A %d blogueros les gusta esto: