Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Familia de Barberá: “Ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos”



×

barbera pp

José María Corbín, el cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado este jueves que la senadora “ha muerto de pena, y, en esa pena, la fundamental aportación la han tenido los suyos”. Corbín ha asegurado que la familia no cree conveniente la presencia de instituciones públicas y partidos políticos en las honras fúnebres pero sí “de cualquier persona” y del “pueblo valenciano”. Así, ha manifestado que políticos como Mariano Rajoy pueden ir “como amigos” pero “no como representantes políticos”. “Es el matiz”, ha resumido.

Aunque ha señalado que no es “un diagnóstico de médico”, Corbín ha indicado que Barberá “ha muerto de pena, y en esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos” y ha explicado cómo la familia le recomendó que se apartara de las instituciones para dedicarse a su defensa. “Sin duda esa recomendación se le reiteró de forma muy continuiada por toda la familia, sobre todo cuando se veía que el acoso estaba buscando el derribo por la vía rápida del maltrato físico al que se le sometía diariamente“, ha dicho, aunque ha recalcado que era conocida la “bravura de su actitud” y “cómo se rebelaba ante las injusticias, esa misma injusticia que la ha matado”.

“Toda la tensión venía determinada por esa persecución que nadie entendíamos y que era difícil de explicársela”, ha incidido. En este sentido, ha recalcado que la exalcaldesa comentaba con sus letrados y equipo jurídico que no entendía “que lo que estaban diciendo por ahí era mentira” y se preguntaba “como podía ser”. “Eso la tenía en una tensión permanente que ha ido minando su salud”, ha dicho, para resumir: “Han podido con ella”.

Ha manifestado que la familia lo que quiere es “el juicio de Dios en este asunto y rezar por ella y eso es lo que hizo el pueblo de Valencia, rezar de forma multitudinaria y clamorosa y hoy también lo hará en el cementerio”, ha augurado.

1 Flares


Twitter


0






Facebook


0






Google+


1






Pin It Share


0




1 Flares

×

Más historias deEspaña

A %d blogueros les gusta esto: