Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Iglesias manda al de 'Chúpame la minga' a los actos del Día de la Constitución


Si no le cursaran invitación, montaría en cólera. Sin embargo, desde su papel de diputado, Pablo Iglesias está actuando como cualquier ‘quincemero’ y tras la espantada del Día de la Hispanidad del 12 de octubre de 2016, ahora vuelve a repetir jugada, aunque le pone el barniz de que Podemos quedará perfectamente representada el 6 de diciembre de 2016, el Día de la Constitución.

El secretario general podemita señala que él no tiene por qué acudir a los actos que se celebrarán ese 6 de diciembre de 2016 en la Carrera de San Jerónimo, pero garantiza que Podemos quedará perfectamente representado con la presencia de Pablo Echenique, secretario de Organización y diputado regional en las Cortes de Aragón.

Otro que tampoco acudirá será el número dos del partido de Iglesias, Íñigo Errejón, que será relevado por la responsable de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa.

Desde la formación morada aseguran que:

Se hará acto de presencia por responsabilidad institucional, pero no tiene por qué ser el secretario general o político quien acuda a esos actos. Con la presencia de Bescansa y Echenique es suficiente.

EN CLAVE ELECTORAL

Hace justo un año, sin embargo, la plana mayor de Podemos acudió a los actos en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.

Justo acababa de arrancar la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015 y entonces a Pablo Iglesias y compañía sí les interesaba acudir para colocar su mensaje de cara a las urnas. Allí no sólo estaban el propio ‘Pablenin’ o Íñigo Errejón, sino también la jueza de ‘altos vuelos’, Victoria Rosell o el exJemad José Julio Rodríguez.

Más historias deEspaña

A %d blogueros les gusta esto: