Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Cae en Colombia el avión que llevaba a un equipo brasileño


Sigue toda la información del
accidente de avión en directo.

Un avión en el que viajaban 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló el lunes por la noche cerca de la ciudad colombiana de Medellín. Las autoridades del aeropuerto no dijeron si hubo bajas, aunque por ahora sí hay confirmados seis supervivientes que ya han sido hospitalizados. “Confirmado. El CP2933 avión que trasladaba al equipo @ChapecoenseReal registrado. Al parecer hay sobrevivientes”, escribieron en twitter funcionarios del aeropuerto José María Córdova.

Se desconoce por el momento el estado de los 72 pasajeros y 9 tripulantes de la aeronave de la empresa Lamia, procedente de Bolivia, aunque las primeras informaciones locales apuntan que ya han sido rescatadas diez personas heridas. El Chapecoense disputó el domingo su último partido ante el Palmeiras, que se proclamó campeón del campeonato brasileño. Por eso, el técnico, dispuso de un equipo formado mayoritariamente por jugadores suplentes, para poner a los más habituales en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de este miércoles.

EL digital El Tiempo de Colombia ofreció la lista de los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión: Danilo y Follmann (porteros), Gimenez, Dener, Alan Ruschel, Caramelo, Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto (defensas), Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia (centrocampistas) y Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela (delanteros).

Según apunta el El Colombiano de Medellín, este mismo avión fue el que utilizó la selección de Argentina para llegar a Brasil para jugar las recientes eliminatorias del Mundial de Rusia.

El Atlético Nacional, que tenía que ser rival este miércoles del Chapecoense en la Copa Sudamericana, ha publicado un tuit en el que lamenta lo ocurrido.

Más historias deOpinión

A %d blogueros les gusta esto: