Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

La jefa de prensa de Ciudadanos retira la demanda por acoso laboral tras llegar a un acuerdo


inmaLa demanda presentada en los juzgados sociales de Barcelona por Inma Lucas, la ex jefa de prensa del líder de Ciutadans (C’s) Albert Rivera, contra el partido por un presunto acoso laboral ha acabado con un acuerdo extrajudicial por el que la periodista recibirá unos 150.000 euros de indemnización como despido improcedente y el partido evita el juicio. A mediados de julio de 2015, el médico dio la baja laboral a Lucas por riesgo en su embarazo de gemelos, por lo que el partido contrató a otra persona para realizar las tareas de prensa de Rivera en las campañas electorales autonómicas y generales. No fue hasta mayo pasado cuando Lucas se reincorporó al trabajo pero no en el cargo que tenía anteriormente sino que fue enviada a desempeñar tareas de prensa y comunicación en el grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

Tras varios meses en el cargo, Lucas dejó el partido pero presentó una demanda contra C’s y contra tres de sus miembros: Albert Rivera, el vicesecretario general José Manuel Villegas y el secretario general Fernando de Páramo. Consideraba que los tres “elaboraron una estrategia conjunta para defenestrar profesional y laboralmente a la trabajadora con el propósito de que abandonase voluntariamente su puesto de trabajo y renunciase a una reincorporación de sus funciones”. Por eso indica que le asignaron “funciones irrelevantes” desde su vuelta al trabajo y se la “humilló personal y profesionalmente”, según avanza El Periódico de Catalunya.

La demanda indica que antes de reincorporarse, la trabajadora recibió la propuesta de trasladarse a Madrid a un nuevo cargo en el partido, aunque esta oferta no se concretó a su vuelta y finalmente fue destinada al Ayuntamiento de Barcelona como jefa de prensa. El abogado de Lucas, Àlex Fontelles, confirmó el acuerdo aunque dejó claro que no podía hablar del asunto.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos afirmaron a este medio que “es un tema de un trabajador del partido. Hubo unas diferencias en la relación laboral y al final se optó por el despido. Es un tema judicial que han llevado los abogados y ha habido un acuerdo entre las partes. Todo el contenido de la demanda es falso por eso se retiró”, informa Raúl Piña.

Más historias dePolítica española

A %d blogueros les gusta esto: