Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Santamaría pide al PSOE trabajar juntos para una solución en Cataluña pero desde la ley


 

Los socialistas ofrecen al Gobierno reformar la Constitución para encontrar “cauces políticos” ante el problema catalán

 

soraya-saenz-de-santamaria-carman-castellon

Soraya Sáenz de Santamaría,

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este miércoles al PSOE trabajar juntos para encontrar una solución al problema catalán, pero desde el respeto a la ley porque “ése es el marco adecuado para el diálogo”. “El Gobierno trabajará para ensanchar los cauces de diálogo”, ha proclamado.

 

Así se ha pronunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso después de que la diputada socialista catalana Meritxell Batet haya ofrecido al Ejecutivo una reforma de la Constitución para encontrar un mejor encaje de Cataluña en España, algo que, a su juicio, “merecen” los catalanes y el resto de españoles.

 

Después de una “legislatura perdida” de cinco años, Batet ha reconocido que ahora “algo se ha empezado a mover” y ha emplazado al Gobierno de Mariano Rajoy a encontrar “cauces políticos” para hacer política. En este contexto ha planteado a la vicepresidenta abrir una reforma de la Carta Magna.

 

“TRABAJANDO JUNTOS HEMOS ACERTADO”

 

La vicepresidenta del Gobierno se ha comprometido a “dialogar mucho” y ha reclamado al PSOE hacerlo juntos. “Cuando PP y PSOE han trabajado juntos es cuando hemos acertado porque en este tema no caben las equidistancias y espero que estemos siempre en el respeto a la ley y a nuestro marco de convivencia porque ése es el entorno adecuado para el diálogo”, ha enfatizado.

 

Y ante la reforma constitucional que ofrecen los socialistas, Sáenz de Santamaría ha espetado a Batet que eso exige “consenso en el punto de salida y llegada” y ponerse de acuerdo en el diagnóstico de los “problemas” y las “soluciones”. Y en este momento, ha proseguido, hay diferentes visiones ante esa reforma en la Cámara Baja.

 

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Más historias deEspaña

A %d blogueros les gusta esto: