Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Accidente aéreo del Chapecoense: Última hora, en directo






11:28Recordamos que en Colombia ahora son las 5 de la mañana.




11:26Soldados custodian los restos del fuselaje del accidente aéreo durante la noche después de que los equipos de rescate se retiraron, y los investigadores planeaban comenzar sus labores al amanecer.
Bolivia, donde tiene su sede la aerolínea Lamia, y Reino Unido también enviaron a expertos para colaborar en la investigación.





11:21Los investigadores de Brasil han volado para sumarse a sus pares colombianos en la revisión de las dos cajas negras del avión de la aerolínea Lamia, ubicadas en el lugar del accidente en una ladera lodosa cerca de la ciudad de La Unión.




11:17Francisco recordó también el accidente aéreo que se produjo en 1949 en el que murieron todos los miembros del equipo de fútbol del Torino al estrellarse en la colina de Superga. “Son tragedias duras, recemos por ellos”, añadió.




11:15El papa Francisco ha recordado “el dolor del pueblo brasileño” por el accidente aéreo en Colombia y rezó por los futbolistas fallecidos durante la audiencia general.

“Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias”, dijo Francisco tras la catequesis al referirse al accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.




11:12El defensa central Helio Zampier Neto (31 años) fue el último en ser encontrado con vida entre los escombros del accidente aéreo en Colombia. Tiene un traumatismo craneal y tuvo que ser sometido a una delicada cirugía. Tele Medellín apunta que podría estar en estado crítico. Pero suerte corrió el portero titular del Chapecoense, Danilo, quien después de ser rescatado murió al llegar al hospital.




11:06Los dos compañeros de Follman que sobrevivieron permanecen ingresados. El lateral Alan Ruschel (27 años) fue el primero en ser rescatado con vida entre los restos del avión. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en La Ceja, donde fue intervenido quirúrgicamente antes de ser llevado a la clínica Somer en Rionegro. Algunos medios locales informan que podría tener dañada la columna vertebral y podría quedarse parapléjico, aunque no hay confirmación oficial.




11:01En ese mismo texto se puede leer que el portero del Chapecoense “está en proceso de estabilización en cuidados intensivos” bajo todos los “esfuerzos enfocados en su rápida recuperación”. Además, se aclara que ha sido la propia familia del jugador la que ha pedido hacer público el parte “con el fin de que le sean enviadas las mejores energías y juntos oremos por su recuperación”.






10:57Fuentes oficiales del Hospital San Vicente Fundación, situado en el municipio de Rionegro, fueron las encargadas de ofrecer el parte médico de Follman con el permiso de sus familiares. “Con autorización expresa de la familia del paciente Jackson Follman, se nos permite informar de que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en las horas de la mañana, procedimiento en el cual le fue amputada su pierna derecha”, explica el comunicado del centro.




10:53Jackson Follman, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia donde murieron 71 personas, ha perdido la pierna derecha a consecuencia de las heridas sufridas. El joven portero de 24 años viajaba con su club de fútbol, el Chapecoense, para disputar la ida de la Copa Sudamericana, pero su avión nunca llegó al aeropuerto de Medellín.




10:50La última hora de los supervivientes es que le han amputado una pierna al portero del Chapecoense Foellmann y que Neto sufre un traumatismo craneal.




10:48Los supervivientes del accidente aéreo están siendo atendidos en hospitales locales. De los jugadores, el portero Jackson Follmann se está recuperando de la amputación de su pierna derecha, según los médicos.

El defensa Helio Neto permanecía en cuidados intensivos con un trauma grave en el cráneo, tórax y pulmones. Alan Ruschel, que juega en la misma posición, fue sometido a una operación a la columna.




10:46Sólo seis personas -tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación- sobrevivieron al accidente ocurrido la noche del lunes, cuando el avión que transportaba al club brasileño chocó contra una zona montañosa del noroeste de Colombia cuando volaba hacia Medellín.




10:45El accidente destruyó el sueño de un club que se volvió un ejemplo de éxito en Brasil y que aspiraba a dar el primer paso para ganar la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional de Colombia el miércoles en Medellín.




10:43Los médicos atendían el miércoles a los supervivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, que afectó al avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

La tragedia aérea es la peor que se registra en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño.




10:39El operativo de rescate concluyó a las 16 de la tarde en Colombia, según informan las autoridades.






10:39Accidente aéreo del Chapecoense, últimas noticias y supervivientes: Buenos días y bienvenidos de nuevo al seguimiento al minuto de las noticas relativas al trágico accidente aéreo del Chapecoense. Las autoridades colombianas han reducido a 71 el número de fallecidos en el accidente del Chapecoense. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha informado de que cuatro personas no embarcaron a última hora.

“Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, ha dicho el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez.

Sigue en directo la última hora del accidente aéreo del Chapecoense.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: