Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Accidente aéreo del Chapecoense: Últimas noticias y estado de los supervivientes






12:25El homenaje, convocado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, será realizado en el estadio Atanasio Girardot, en donde el Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.




12:21El Gobierno brasileño informó en un comunicado de que al acto póstumo por el accidente aéreo ocurrido en la noche del lunes en Colombia asistirán los ministros de Relaciones Exteriores, José Serra, y Cultura, Roberto Freire. Ambos harán una escala en Medellín en su viaje de regreso desde La Habana, donde representaron a Brasil en las exequias del líder cubano Fidel Castro.




12:16Dos ministros representarán a Brasil en el homenaje que será rendido este miércoles en la ciudad colombiana de Medellín a las víctimas del accidente del avión fletado por el club brasileño de fútbol Chapecoense que dejó 71 víctimas y 6 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.




12:12TRAGEDIA AÉREA EN COLOMBIA: Amputan una pierna a Follman, el portero superviviente del Chapecoense.




12:08Al portero Marcelo Boeck le salvó la fecha de su nacimiento, el 28 de noviembre de 1984, el mismo día de la tragedia.

Después de nueve años como profesional en Portugal en clubes como Marítimo o Sporting de Lisboa, el talludo cancerbero cuenta a Efe que “hacía dos meses que no jugaba” por decisión de su entrenador, Caio Júnior, quien sí estaba a bordo junto con el resto del cuerpo técnico.




12:04El ex del Villarreal, Peñarol, Cruzeiro y Fluminense, entre otros, se quedó vacío cuando se levantó por la mañana y vio las decenas de llamadas desesperadas que trataban de localizarle y se enteró de la noticia del accidente de avión de Chapecoense.

“Estoy en shock, es difícil, triste. Es llorar y no parar de llorar y acordarte de cada compañero porque el equipo es chiquito y conquistó una plaza en una final que nadie podía creer. Se formó una familia, una unión y ahora nada”, relata el futbolista, de 28 años.




11:59Una suerte que comparte con otros siete de sus compañeros, quienes tampoco viajaron en el avión de la aerolínea boliviana Lamia que tomaron sus otros 19 compañeros de la plantilla, más el cuerpo técnico, directivos del club y una veintena de periodistas.




11:56“Me hicieron una artroscopia en la rodilla y por esta causa no estaba bien físicamente y no viajé”, afirma a Efe sobre el césped del Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, sede del equipo, donde recibió junto a familiares de las víctimas la ovación cerrada de una hinchada desgarrada por la noticia.






11:52Sin todavía creérselo, el delantero argentino Alejandro Martinuccio y el arquero brasileño Marcelo Boeck salvaron sus vidas del accidente que acabó con la de casi todos sus compañeros del Chapecoense gracias a una serie de casualidades que impidieron a ambos subirse al avión.

Hace dos meses unos problemas en la rodilla obligaban a Martiluccio, el único extranjero de la plantilla, a decir adiós a la temporada y a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, la primera en un torneo internacional para este humilde equipo brasileño.




11:47Esta es la peor tragedia aérea de Colombia en la historia reciente, desde que en diciembre de 1995 más de 160 ocupantes de un avión de la aerolínea American Airlines murieron al estrellarse en una zona montañosa cerca de la ciudad de Cali, en el suroeste del país.




11:43El accidente fue un giro terrible para la historia de cuento de hadas que vivió Chapecoense, que estaba a punto de jugar el partido más importante de su historia en el duelo de ida de la final de la copa regional en Medellín.

El Nacional pidió al máximo organismo rector del fútbol regional que entregue el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense como un homenaje póstumo.




11:39Brasil declaró tres días de duelo por el accidente aéreo y grandes figuras del fútbol mundial desde Lionel Messi a Pelé enviaron sus condolencias.




11:35Al caer la noche del martes, los equipos de rescate habían recuperado la mayor parte de los cuerpos, que serán repatriados a Brasil y Bolivia, país de origen de los nueve tripulantes del avión del Chapecoense,




11:32Antes de estrellarse, el avión British Aerospace Avro RJ85 avisó de que estaba teniendo fallos eléctricas, y las condiciones meteorológicas eran malas, pero todavía no se ha ofrecido una versión oficial sobre la causa del accidente.




11:28Recordamos que en Colombia ahora son las 5 de la mañana.




11:26Soldados custodian los restos del fuselaje del accidente aéreo durante la noche después de que los equipos de rescate se retiraron, y los investigadores planeaban comenzar sus labores al amanecer.
Bolivia, donde tiene su sede la aerolínea Lamia, y Reino Unido también enviaron a expertos para colaborar en la investigación.






11:21Los investigadores de Brasil han volado para sumarse a sus pares colombianos en la revisión de las dos cajas negras del avión de la aerolínea Lamia, ubicadas en el lugar del accidente en una ladera lodosa cerca de la ciudad de La Unión.




11:17Francisco recordó también el accidente aéreo que se produjo en 1949 en el que murieron todos los miembros del equipo de fútbol del Torino al estrellarse en la colina de Superga. “Son tragedias duras, recemos por ellos”, añadió.




11:15El papa Francisco ha recordado “el dolor del pueblo brasileño” por el accidente aéreo en Colombia y rezó por los futbolistas fallecidos durante la audiencia general.

“Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias”, dijo Francisco tras la catequesis al referirse al accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.




11:12El defensa central Helio Zampier Neto (31 años) fue el último en ser encontrado con vida entre los escombros del accidente aéreo en Colombia. Tiene un traumatismo craneal y tuvo que ser sometido a una delicada cirugía. Tele Medellín apunta que podría estar en estado crítico. Pero suerte corrió el portero titular del Chapecoense, Danilo, quien después de ser rescatado murió al llegar al hospital.




11:06Los dos compañeros de Follman que sobrevivieron permanecen ingresados. El lateral Alan Ruschel (27 años) fue el primero en ser rescatado con vida entre los restos del avión. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en La Ceja, donde fue intervenido quirúrgicamente antes de ser llevado a la clínica Somer en Rionegro. Algunos medios locales informan que podría tener dañada la columna vertebral y podría quedarse parapléjico, aunque no hay confirmación oficial.




11:01En ese mismo texto se puede leer que el portero del Chapecoense “está en proceso de estabilización en cuidados intensivos” bajo todos los “esfuerzos enfocados en su rápida recuperación”. Además, se aclara que ha sido la propia familia del jugador la que ha pedido hacer público el parte “con el fin de que le sean enviadas las mejores energías y juntos oremos por su recuperación”.




10:57Fuentes oficiales del Hospital San Vicente Fundación, situado en el municipio de Rionegro, fueron las encargadas de ofrecer el parte médico de Follman con el permiso de sus familiares. “Con autorización expresa de la familia del paciente Jackson Follman, se nos permite informar de que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en las horas de la mañana, procedimiento en el cual le fue amputada su pierna derecha”, explica el comunicado del centro.




10:53Jackson Follman, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia donde murieron 71 personas, ha perdido la pierna derecha a consecuencia de las heridas sufridas. El joven portero de 24 años viajaba con su club de fútbol, el Chapecoense, para disputar la ida de la Copa Sudamericana, pero su avión nunca llegó al aeropuerto de Medellín.






10:50La última hora de los supervivientes es que le han amputado una pierna al portero del Chapecoense Foellmann y que Neto sufre un traumatismo craneal.




10:48Los supervivientes del accidente aéreo están siendo atendidos en hospitales locales. De los jugadores, el portero Jackson Follmann se está recuperando de la amputación de su pierna derecha, según los médicos.

El defensa Helio Neto permanecía en cuidados intensivos con un trauma grave en el cráneo, tórax y pulmones. Alan Ruschel, que juega en la misma posición, fue sometido a una operación a la columna.




10:46Sólo seis personas -tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación- sobrevivieron al accidente ocurrido la noche del lunes, cuando el avión que transportaba al club brasileño chocó contra una zona montañosa del noroeste de Colombia cuando volaba hacia Medellín.




10:45El accidente destruyó el sueño de un club que se volvió un ejemplo de éxito en Brasil y que aspiraba a dar el primer paso para ganar la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional de Colombia el miércoles en Medellín.




10:43Los médicos atendían el miércoles a los supervivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, que afectó al avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

La tragedia aérea es la peor que se registra en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño.




10:39El operativo de rescate concluyó a las 16 de la tarde en Colombia, según informan las autoridades.




10:39Accidente aéreo del Chapecoense, últimas noticias y supervivientes: Buenos días y bienvenidos de nuevo al seguimiento al minuto de las noticas relativas al trágico accidente aéreo del Chapecoense. Las autoridades colombianas han reducido a 71 el número de fallecidos en el accidente del Chapecoense. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha informado de que cuatro personas no embarcaron a última hora.

“Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, ha dicho el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez.

Sigue en directo la última hora del accidente aéreo del Chapecoense.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: